Policía Nacional del Perú celebró su XXXI Aniversario de creación

*Ayer hubo desfile muy atractivo en la plaza de armas por ese motivo.

*Diversas divisiones policiales desfilaron gallardamente en su día.

Muchos de los jóvenes policías que participaron ayer de tan importante celebración institucional, ni siquiera nacían cuando en el año 1988 el ex presidente Alan García, promulgó la Ley 24949 que unificaba a toda la policía del Perú. Quedaron en el olvido la Guardia Republicana, Guardia Civil y Policía de Investigaciones (PIP). Luego se unió la división de Sanidad de la policía.

Como en todo el país, hubo ceremonia especial por los 31 años de unificación de la PNP. Loreto no se quedó atrás, el general Luis Cacho Roncal, invitó a todo su comando policial a organizarse a fin de participar en el llamativo desfile. En efecto, todos pusieron su cuota de atracción en su paso frente al pueblo y el estrado de honor donde estaban las principales autoridades de esta región.    

El general de la PNP tomó la palabra y de manera emocionada agradeció a Dios, a la vida y la salud, por darle la oportunidad de participar en la ceremonia y estar junto a su comando policial que día a día, pese a las limitaciones, pone lo mejor de sí para mitigar el avance de la delincuencia, de la inseguridad ciudadana. Y también el narcotráfico.

“Quiero hacer llegar mi especial saludo a todos los oficiales, suboficiales, empleados civiles que estamos a lo largo y ancho de la región Loreto. Son más de 2,500 efectivos, muchos de ellos en puestos de frontera.

Nuestro reconocimiento a todos ustedes, por su labor profesional en beneficio de la comunidad loretana. La tarea fundamental es prevenir, investigar y combatir la delincuencia,  de garantizar y mantener la seguridad y el orden público. Así como otros mandatos constitucionales.  

Hay que seguir trabajando en las estrategias diseñadas en el marco de políticas públicas y el ministerio del interior. En nuestra macro región policial de Loreto, se ha mejorado la capacidad operativa de la policía. Se vienen consolidando los componentes de inteligencia para que nos permitan desarticular las organizaciones criminales y bandas delincuenciales”, habló el general entre otros puntos.

Luego las altas autoridades, fueron invitadas al interior del Hotel Hilton, donde hicieron el brindis de honor.