Policía Nacional del Perú celebró 32 Aniversario

Ceremonia institucional se llevó a cabo en la plaza de Armas de Iquitos
Cada 06 de diciembre se celebra el ‘Día de la Policía Nacional del Perú’, una institución creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.


Sus integrantes representan la ley, el orden y la seguridad en toda la República y tienen competencia para intervenir en todos los asuntos que se relacionan con el cumplimiento de su finalidad fundamental.
Hoy, hacemos un alto y, en posición de atención para saludar a todos los integrantes, hombres y mujeres de la gloriosa Policía Nacional del Perú en la celebración de su día institucional, como lo hicieron este domingo 6 de diciembre las autoridades civiles, militares y eclesiásticas que participaron en la solemne ceremonia conmemorativa llevada a cabo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad al promediar las 10 de la mañana.
Fue a la hora prevista que se iniciaron los actos protocolares con el izamiento del Pabellón Nacional el cual estuvo a cargo del general Carlos Edwin Chong Campana en su condición de jefe de la IV Macro Región Policial Loreto; posteriormente entonaron las sagradas notas del himno patrio.
Una oración por los uniformados custodios de la seguridad ciudadana, era justo y necesario, el cual estuvo a cargo del Padre James Sáenz Díaz Capellán de la PNP, quien invocando a Dios bendecía a todo el cuerpo policial allí presentes.
Luego, se recordó la creación de la institución policial mediante la lectura de la Ley 24949 le de creación de la Policía Nacional del Perú.
Posteriormente, merecidamente los policías peruanos recibieron un generoso saludo por parte del general de policía Comandante General de la PNP, quien en emotivo mensaje expresó sus congratulaciones a todos sus componentes en su día institucional.
Gratificante fue escuchar las expresiones vertidas por el general Chong Campana, quien durante sus palabras hacía una reflexión de los inicios de la creación por parte de 3 grandes instituciones para dar paso a la ahora Policía Nacional del Perú; concluyendo con motivadoras palabras a todos aquellos elementos que integran la institución tutelar del estado.
Tras entonarse las vibrantes notas del himno policial, se rindieron los honores de despedida, concluyendo la ceremonia; en esta oportunidad no se desarrolló el desfile de las unidades representativas de las Fueras Armadas y de la Policía Nacional debido a las disposiciones de mantener las medidas de seguridad de la salud de los asistentes; no siendo posible escuchar aquellos versos emotivos y vivificantes que ya nos tiene acostumbrado el maestro de ceremonias y reconocido Jefe de Imagen Institucional de la PNP en Loreto Teddy Flores Ruiz.
Que estas líneas sirvan para homenajear a estos hombres y mujeres que día a día entrega su enorme cuota de sacrificio, por darnos una ciudad segura. Congratulaciones Policía Nacional del Perú.