Policía Nacional continúa campaña de sensibilización preventiva a hechos delictivos

  • Se desplazaron a inmediaciones del Banco de la Nación, ubicado en la Av. José Quiñones del distrito San Juan Bautista.


Una destacada labor preventiva, es lo que viene desarrollando los efectivos policiales pertenecientes a la División de la Policía Comunitaria de la IV Macro Región Policial Loreto, mediante una campaña de sensibilización entre los usuarios de las entidades bancarias y personas que transitan a cercanías de las mismas instalaciones financieras.
Fue en esta oportunidad, que los efectivos policiales se constituyeron hasta las instalaciones del Banco de la Nación de la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista, los promotores policiales iniciaron su labor preventiva de sensibilización logrando compartir información valiosa entre más de 160 personas aproximadamente, quienes recibieron volantes informativos y de instrucción con contenidos de mensajes orientadores para no ser víctima de delitos contra el patrimonio como hurto, estafas, cambiazo de tarjeta, asaltos y robo (marcaje) y otros delitos cibernéticos.
Asimismo, orientaron a transeúntes que, de ser víctimas de hechos delictivos y faltas en sus diversas modalidades, inmediatamente interponer sus denuncias en las unidades y sub unidades policiales de la jurisdicción, contribuyendo de esta forma a la seguridad ciudadana.
(C. Ampuero)