•   Con presencia del director general de la PNP

Aprovechando la maratónica visita efectuada del general PNP Richard Zubiate Talledo, director general de la Policía Nacional, la institución rindió homenaje a la policía femenina y celebró el Día Internacional de la Mujer.
El evento fue parte de las actividades oficiales que desarrolló el director general de la Policía Nacional durante su visita a nuestra ciudad, en cuyo acto felicitó a las mujeres policías, “tienen un rol histórico desde su fundación y ahora en tiempos nuevos, las mujeres constituyen una fuerza que ocupa más de un 40 por ciento en los diferentes cargos, garantizando con amor la seguridad del pueblo peruano”, dijo Zubiate Talledo.
El evento conmemorativo tuvo como escenario la Sala de Conferencias de la IV Macro Región Policial Loreto, ubicado en calle Brasil, en el distrito de Iquitos, quien en su oportunidad enfatizó en cómo las mujeres policías asumen su labor en la educación y formación de sus hijos, desde la familia, pero también desde la comunidad, por ello nuestro reconocimiento en este día especial.
Durante el acto protocolar, de manos del propio general Zubiate Talledo, del general Herly Rojas Liendo y de los altos oficiales que lo acompañaban, cada efectivo policial femenino, recibió un merecido reconocimiento a su abnegada entrega al servicio de la ciudadanía y en mérito a su naturaleza humana como mujeres policías. (C. Ampuero)