Policía investiga a sujeto que hirió a otro con arma de fuego

-Tras la captura del presunto autor

Ayer, al promediar las 19.45 horas, personal policial de la Unidad de Radio Patrulla, en circunstancias que realizaban patrullaje móvil fueron informados que a inmediaciones de las calles Morona con Bolognesi, unos sujetos desconocidos hicieron disparos con arma de fuego resultando herido uno de ellos.

Sospechoso Dany José Perea Apuela
Sospechoso Dany José Perea Apuela

Constituidos a dicho lugar Persona PNP pudo observar la presencia de varias personas, constatándose la existencia de huellas de sangre y orificios del impacto de proyectiles de arma de fuego en la pared de uno de los inmuebles.

Vecinos del lugar, manifestaron que cinco sujetos se encontraban discutiendo airadamente, instantes en que uno de los sujetos sustrajo de su correa un arma de fuego disparando a quemarropa contra otro cayendo  pesadamente al pavimento por lo que fue auxiliado por dos de los sujetos y conducido al hospital de Apoyo Iquitos, siendo identificado como Hiler Moreno del Castillo (32). En tanto el agresor en compañía de un tercero se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, marca Honda modelo Bross color rojo.

Personal policial de la División de Investigación Criminal de la V-DIRTEPOL-Iquitos, al efectuar las diligencias preliminares, por información confidencial tuvieron conocimiento que el autor de los disparos había sido el sujeto conocido como «Gokú», por lo que de inmediato se procedió a su identificación, ubicación y captura, materializándose a las 20.45 a inmediaciones de las calles Arequipa con Callao, siendo identificado como Dany José Perea Apuela (23) y conducido a la  DIVINCRI donde en presencia del representante del ministerio Público se le efectuó el registro personal correspondiente, encontrándosele dos (02) envoltorios de papel periódico «pacos» de marihuana; quien a su vez aceptó su participación en los hechos.

Asimismo, se destaca que Moreno Del Castillo y Perea Apuela (23), ambos registran ingreso al penal de Iquitos por varios delitos, éste último con el Atestado No. 120-2010, fue puesto a disposición en calidad de detenido de la 6ta. Fiscalía de Maynas para las acciones de su competencia. (GLP)