Policía interviene a sujeto con más de 280 ketes de Pasta Básica de Cocaína

– Nueva intervención a microcomercializador de PBC en calle Arequipa

Durante su permanente lucha contra la microcomercialización de Pasta Básica de Cocaína (PBC), efectivos PNP de la División Antidrogas de la V-DIRTEPOL-Iquitos, tuvieron conocimiento que personas al margen de la Ley estarían dedicándose a la venta de droga y favoreciendo su consumo a inmediaciones de las calles Arequipa con Nanay, con mayor frecuencia en horas de la madrugada.

Es por eso que en la madrugada de ayer, Personal PNP de la Unidad Especializada con participación del representante del ministerio Público, Dr. Ricardo Gutiérrez Correa, Fiscal Adjunto Especializado en Trafico Ilícito de Drogas, ingresaron al inmueble ubicado en calle Arequipa No. 645, interviniendo a Jackson Arévalo Mestanza (39), a quien se le encontró en posesión de 18.50 soles.

Personal interviniente, el representante del Ministerio Publico, en compañía de Arévalo Mestanza, procedieron al registro domiciliario correspondiente, encontrándose en la huerta y en una habitación de dicho inmueble 06 bolsas de plástico conteniendo 284 envoltorios (ketes) de papel periódico conteniendo al parecer PBC que al ser sometidas a la prueba de campo, arrojaron positivo para alcaloide de pasta básica de cocaína con un peso bruto de 94.9 grs. de Pasta Básica de Cocaína.

Asimismo, durante el operativo, se logró intervenir en el interior del inmueble a 12 personas, quienes se encontraban consumiendo droga.

La División Antidrogas de la V-DIRTEPOL-Iquitos, realiza las investigaciones de ley, con conocimiento de las autoridades del Ministerio Público. (GLP)