Policía interviene a sospechoso en el aeropuerto

  • Estaría implicado en el asalto a empresario de “Mujica”

Cerca de las 7 de la noche de ayer,  una persona fue capturada por personal del Departamento de Investigación Criminal de la PNP en las instalaciones del aeropuerto “Francisco Secada Vignetta”. El sujeto fue intervenido cuando se encontraba en la sala de embarque con destino a la ciudad de Lima.

Esta detención se realizó luego que los detectives tuvieron información que el sujeto quien pretendía viajar a la capital de la República habría participado del asalto al empresario Carlos Alberto Mujica Paz (41), quien, según informaciones policiales, fue reconocido por el propio agraviado.

Con todos los datos y la información obtenida, personal del DEPINCRI-PNP en compañía del empresario se dirigieron hasta el aeropuerto para corroborar el hecho. Cuando el agraviado y los efectivos policiales intervinieron a la persona de Fredy Sánchez Zeta (31) natural de Piura, éste trató de pasar desapercibido, pero fue Mujica quien le reconoció debido a que alias “El Piurano” fue quien le arrebató la maleta donde se encontraba los 222 mil 440 soles durante el ilícito penal.

En el lugar, el empresario al ver al sujeto intentó ensañarse contra él pero fue impedido por los agentes del orden. Durante el registro personal la policía encontró en poder del sujeto una laptop y una mochila de color fosforescente con negro.

Sánchez Zeta fue reducido y trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal, donde continuarán con las investigaciones del caso. La captura de los demás integrantes  de esta banda de “marcas” es inminente.

(C. Ampuero)