Policía interviene a miembros de construcción civil con arma de fuego

– Tras enfrentarse en obra del colegio de Bagazán.Foto construccion 1 Foto construccion 3

Lo que se temía.  Cinco integrantes del gremio de  construcción civil, tres de ellos del gremio que dirige Manuel Coronado y dos que dirige Samuel Torres fueron intervenidos por agentes de Ciudad Segura de la PNP tras un  enfrentamiento que se registró en el cruce de las calles Grau con libertad ayer cerca de las 9 de la mañana.
Según se conoció,  la gente del gremio de construcción civil de la calle Raimondi manifestaron que fueron los integrantes del otro gremio quienes primero agredieron al dirigente Esaú Parano, “ellos vinieron a agredir a nuestro sub secretario del gremio, quien estaba con dos compañeros más,  ellos se encontraban dentro de un motocarro que les estaba llevando a la obra del colegio de Bagazán, fue allí que el señor Félix se percató de ellos y empezó a agredirlos junto a su grupo, al ver esto el guardaespaldas de Parano, sacó su arma para disuadir a esa gente, pero fue el policía de ciudad segura que sacó su arma e hizo un disparo al aire para controlar a la turba, allí solicitó refuerzos e intervenir a todas las personas involucradas”, sostuvo un dirigente.
Por su parte Luis Huanuiri, dirigente del gremio del  Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil-(SUTRACC-Loreto) dijo que en ningún momento fueron ellos quienes agredieron a Parano Yuimachi, “nosotros ya no podemos andar en las calles, porque los señores siempre están detrás de nosotros y con ellos un sicario, en ningún momento agredimos a nadie el compañero Félix estaba yendo a recoger a su hijo del colegio a bordo de un motocarro,  y allí fue interceptado por estos sujetos, no fue el policía quien disparó a mi gente sino el mismo chaleco de Esaú, su sicario que trajeron de Lima, no es justo que hagan lo que quieran y a vista de todos”, comentó Luis Huanuiri.
Los primeros intervenidos llegaron a bordo de un patrullero hasta la sede del DEPINCRI en donde rindieron su manifestación de ley, fueron: Esaú Parano Yuimachi, Pablo Celis Zumba (guardaespaldas) y Humberto De Bernardi Celis.
Minutos después llegaron dos intervenidos más pertenecientes al gremio de construcción civil que dirige Torres Cabral quienes negaron haber tenido en su poder una pistola, ellos fueron identificados como Félix Alfonso del Águila Gutiérrez y Rafael del Águila Linares.
Por su parte el Dr. Juan Torres Baldeon abogado de los obreros de construcción civil que dirige Coronado Lino llegó hasta las instalaciones del DEPINCRI,  manifestó que todo está en investigación y que pedirá el resultado de la absorción atómica para ver si uno de sus patrocinados percutó la pistola, “esto ha sido un enfrentamiento entre ambos grupos, lo que tengo conocimiento es que se hizo uso de arma de fuego, pero aquí hay que ser sinceros, las otras personas intervenidas tienen requisitoria y por lo tanto la policía tiene que investigar a ellos, mis patrocinados estuvieron transitando por la calle tranquilamente pero fueron estas personas quienes agredieron primero y empezaron con todo esta situación”, precisó el abogado. De todas estas personas intervenidas solo  quedó en las instalaciones del DEPINCRI, Pablo Celis Zumba para que continúen con las investigaciones. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Policía interviene a miembros de construcción civil con arma de fuego

  1. MANUEL CORONADO LINO ESTA DESESPERADO POR QUE HA BAJADO SU RECAUDACION ABUSIVA QUE LE HACE A LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL, YA QUE SE HA FORMADO OTRO SINDICATO CON SU SEDE EN MORONA COCHA, ES POR ESO LA COLERA DE MANUEL CORONADO LINO A COMO DE LUGAR QUIERE DESHACER EL OTRO SINDICATO POR QUE LE ESTA RESTANDO GANANCIAS, LA POBLACION YA SE HA DADO CUENTA QUE MANUEL CORONADO LINO HACE MUCHOS AÑOS ESTA VIVIENDO GRATIS, CON EL DINERO DE LOS OBREROS, CON EL COBRO DE CUPOS A EMPRESAS PRIVADAS Y FUNCIONARIOS DEL ESTADO, MANUEL CORONADO NUNCA HA TRABAJADO, NO TIENE COMO SUSTENTAR ALGUN TRABAJO, DEBE SER INVESTIGADO POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO, SE SABE QUE SIEMPRE HA VIVIDO ARRINACONADO EN LA CASA DE SUS SUEGROS Y AHORA TIENE TREMENDA CASA EN LA CUADRA CUATRO DE LA CALLE LIBERTAD, QUE SE INVESTIGUE DE DONDE SACO LA PLATA? FACIL ROBANDOLE SU SUELDO A LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL, «UN RECUERDO PARA MANUEL CORONADO LINO: HACE MUCHOS AÑOS LE ROBO AL CAPITAN ERNESTO DIAZ DAVILA MARIDO DE LA AHORA ABOGADA ROSA LEON VALERA, LE ROBO COMO CUARENTA MIL SOLES, CON EL CUENTO DE QUE IBA A VENDER MERCADERIA Y SE DIO A LA FUGa»

Los comentarios están cerrados.