Policía interviene a falso capitán del Ejército Peruano

  • Vestía el uniforme para poder tener libre tránsito

Ayer en horas de la mañana, Luis Manuel Cisneros Navarro de 26 años de edad, fue intervenido por agentes policiales y miembros de infantería del glorioso Ejército Peruano, por ser autor de la presunta comisión del delito contra la administración pública-usurpación de autoridad, al estar haciéndose pasar como capitán del ejército peruano, durante la inmovilización social decretado por el presidente de la república, para prevenir la proliferación del Covid-19, en la ciudad de Iquitos.
La captura de este sujeto, quien utilizaba el uniforme militar para transitar libremente por las calles de Iquitos, se registró en circunstancias que se cubría servicio en las intersecciones de la Av. Quiñones con calle San Lorenzo del distrito de San Juan Bautista con participación de personal del Ejército Peruano, el Cap. EP. Miguel Ángel Alva Salvador, perteneciente al V Centro de Instrucción Divisionario Fuerte Vargas Guerra, quien había retenido al imppostor, el mismo que vestía uniforme del Ejército Peruano con el grado de capitán EP, polo negro, bordado con escudo del ejército (OTORONGO), pantalón verde olivo (camuflado) un cinto color verde en la cintura, una muslera color verde, borceguí color negro y una boina color negro con grado de capitán, en circunstancias que se trasladaba a bordo de un motocarro, color Rojo/Plata, como pasajero, refiriendo que usaba el uniforme militar para poder pasar el control policial y militar que se viene realizando en las diferentes intersecciones de la ciudad.
A mérito de lo precedente, personal policial procedió a su detención, quien fue conducido a la comisaría del sector para su plena identificación; asimismo, se hizo de conocimiento de la detención vía telefónica al representantes del ministerio público Abogado Edwin Miguel Choque Sanabria, fiscal provincial coordinador de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas y posteriormente fue puesto a disposición de la unidad especializada DEPINCRI- IQUITOS, con la finalidad de continuar con las diligencias preliminares correspondientes.(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email