Policía interviene a dos sujetos acusados de violación sexual

Agraviada sería menor de 11 añitos.

Personal policial de la División de Investigación Criminal de la V-DIRTEPOL-Iquitos, atendiendo a una denuncia suscrita el pasado 24 de marzo por parte de José REAÑO CERRÓN (56), quien puso en conocimiento de la autoridad policial que su menor hija E. M. R. R. con tan solo 11 añitos habría sido víctima del Delito Contra la Libertad Sexual por parte de Horacio PIÑA SALDAÑA (52) y Teddy VILLACORTA JESÚS (41) durante los años 2009 y 2010, y 29 de febrero de 2011.

Motivando que personal PNP de la Unidad Especializada inicie el proceso investigatorio, solicitándose el Reconocimiento Médico Legal a la menor, cuyo resultado ratificaba lo denunciado.

Efectuadas las diligencias correspondientes y luego de obtenerse los elementos de prueba de la comisión del delito mencionado con la documentación correspondiente, efectivos de la DIVINCRI, solicitaron la detención de Horacio PIÑA SALDAÑA (52) y Teddy VILLACORTA JESUS (41).

Ante este repudiable hecho, la titular del 4to. Juzgado Penal de Maynas, dispuso la detención preliminar de dichos sujetos, materializándose simultáneamente ayer a las 12:30 y 13:00 horas en la Av. Freyre cuadra 5 e intersección de la calle Rómulo Espinar con Napo, siendo conducidos ambos a la Unidad Policial, donde se continúa con las investigaciones respectivas. (GLP)