Policía interviene a dos extorsionadores con «las manos en la masa»

-Pedían 800 soles por devolver motocicleta robada

Luego de interponer una denuncia en el Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE), Elizabeth CHUQUIVAL BOCANEGRA (30) quien manifestó que el pasado 22 de mayo, fue víctima del Delito Contra el Patrimonio hurto de su motocicleta marca HONDA, modelo STORM sin placa de rodaje.

 

CHUQUIVAL BOCANEGRA (30), dijo a los policías que venía siendo extorsionada por un sujeto desconocido, el cual le solicitaba 800 nuevo soles, para hacerle entrega su vehículo.

 

El unes, personal PNP en coordinación con la agraviada a las 23:00 horas aproximadamente, luego de una comunicación previa con los facinerosos, a quienes se les manifestó que se le entregaría el dinero pactado a inmediaciones de las calles Micaela Bastida con Túpac Amaru, por lo que personal PNP se constituyó a dicho lugar.

 

Luego de montarse una discreta vigilancia por varios minutos, los efectivos policiales se percataron de la presencia de dos sujetos desconocidos en actitud sospechosa a quienes Elizabeth CHUQUIVAL BOCANEGRA (30) al hacerles entrega del dinero pactado son intervenidos en flagrante delito Segundo ZUMBA MACUYAMA (41) y Marco Perseo RIVERA CHAMPERTIER (27), encontrándoseles  en posesión del dinero producto de la extorsión, los cuales al ser contrastados con las fotocopias previamente efectuadas, se pudo evidenciar la comisión del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de extorsión; por lo que ambos intervenidos fueron conducidos al DEPROVE donde son sometidos a una intensa investigación con participación del Representante del Ministerio Publico.

 

Iniciada las investigaciones preliminares, personal PNP se constituyó a la calle Berlín Nº 09, domicilio del familiar de RIVERA CHAMPERTIER (27), lugar donde se encontró el vehiculo hurtado. (GLP)