Policía inició mega operativos en toda la ciudad

-Plan «Navidad y Año Nuevo 2011» entraron en acción

Con motivo de las fiestas por navidad y año nuevo, muchas personas se disponen a abarrotar la zona comercial de Iquitos para realizar las compras y con ello se incrementa la delincuencia en la ciudad.

Las empresas e instituciones públicas y privadas inician el pago de las gratificaciones a sus trabajadores, es cuando delincuentes intentan incrementar su accionar ante cualquier distracción de las personas al momento de las compras navideñas.

El Comando de la V-DIRTEPOL-Iquitos, ha emitido una serie de recomendaciones a la población en general para no ser objetos de los malhechores y con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y del patrimonio público y privado; ayer en horas de la mañana en las instalaciones de la División de Unidades Especial, fue el propio general PNP Luís Chávez Gil en su calidad de Director Territorial de Policía – Iquitos, quien juntamente con las corporaciones de jefes y oficiales, dio inicio a las operaciones policiales en cumplimiento al Plan «Navidad y Año Nuevo 2010».

Serán más de 400 efectivos policiales quienes se encargarán de custodiar las calles de nuestra ciudad, de los cuales 90 de ellos reforzaran la seguridad en la zona comercial. En tanto el personal PNP de la División Antidrogas, Investigación Criminal, Policía Fiscal, Patrullaje a Pie (Ciudad Segura) y las Unidades de Emergencia, continuarán ejecutando sus operaciones en varios sectores de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista; paralelamente; el personal de la Comisarías ha iniciado sus acciones en sus respectivas jurisdicciones.

La policía nacional del Perú estará a su servicio las 24 horas del día, en caso de emergencia marque el «105» o comuníquese con cualquier puesto policial más cercano a su vivienda; comisaría Iquitos: 23-3031;  comisaría de Punchana: 25-1970; comisaría de Belén: 26-4048; comisaría 09 de Octubre: 26-4458; comisaría de Morona Cocha: 23-4971; policía de Carreteras: 26-1345; DIVINCRI: 23-3160. (GLP)