Policía incauta marihuana colombiana de alta pureza

  • Valorizada en más de 80 mil nuevos solesFoto marihuana 1 Foto marihuana 2Foto marihuana 3

Una labor de inteligencia policial de los agentes del Departamento Antidrogas al mando del mayor  de la Policía, Manuel Pandal,  permitió que un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como Gustavo Rodríguez de 62 años, fuera intervenido junto al chofer de un motocarro  identificado como  Juan Carlos Gutiérrez Sotocorno de 29 años, llevando en dicho vehículo cuatro paquetes rectangulares tipo ladrillo, los que al ser revisados y sometidos a reactivos químicos arrojaron positivo para marihuana.
La acción policial se produjo en la avenida La Participación por  inmediaciones del asentamiento humano “Modelo” en el distrito de San Juan Bautista. La droga iba a ser distribuida en la modalidad de pase o transacción.
Como parte de la investigación el chofer del motocarro señaló que en su  domicilio había más droga, cuya mercadería era del ciudadano colombiano.
Precisamente en el inmueble de la calle Simón Bolívar N° 35 en el distrito de San Juan, se encontró otros cuatro paquetes más con similar droga en el interior de una cómoda.
El pesaje total de la droga arrojó cuatro kilos 697 gramos cuyo valor ascendería a 80 mil nuevos soles, debido a que es producida genéticamente en Colombia. Cada gramo de droga se vendería en exclusivas discotecas a selectos clientes a 25 nuevos soles el gramo. Esta acción policial contó con la presencia del fiscal antidroga, quien dio la legalidad del caso. (C. Ampuero)