Policía incauta armamentos de guerra en puerto fluvial de Orán

  • Además intervino a cuatro sujetos que estarían inmersos en actividades ilícitas

Agentes policiales del grupo de intervención rápida de Iquitos se desplazaron hasta el centro poblado menor Orán, distrito de Las Amazonas, Provincia Maynas, Dpto. Loreto, a fin de realizar acciones de inteligencia e intervención relacionada al acopio y transporte de droga, transporte ilegal de dinero nacional y extranjero, tenencia ilegal de armas de fuego y desvío de insumos químicos de productos fiscalizados-IQPF en coordinación con el personal del departamento de investigación criminal, DEPINCRI-PNP, DIVMCTID IQUITOS y el representante del ministerio público
A mérito de una información procedente de los agentes GIR, procedieron a realizar la intervención policial de un bote de madera de 12 metros de largo, sin techo, con motor estacionario (peque peque) marca, HONDA GX 390, color rojo con blanco, con la subsecuente detención de Marcos Villalobos Ignacio (37), Percy Baras Mozombite (33), Nemías Córdova Manchinari (24), y Jaime Raúl Villalobos Ignacio (36).
Todos ellos quedaron en calidad de detenidos por el Delito contra la Seguridad Publica-Peligro Común-Tenencia Ilegal de Armas y la incautación de un Fusil Fall de largo alcance, color negro, serie Nº 159638, con 04 cacerinas abastecidas (80 municiones cal.7.62×51 para fusil FALL), 12 casquillos utilizados de Fall y un revólver, serie Nº 770355, marca LLAMA, cacha de madera con 12 municiones. Cal.38.
Para la policía dichas armas serían utilizadas para dar seguridad a los laboratorios rústicos de procesamiento de pasta básica de cocaína y alcaloide de cocaína de la zona.
Asimismo, por disposición de la Dra. Milagros del Pilar Sánchez Flores, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en tráfico ilícito de drogas, sede Iquitos, procedieron al traslado de los detenidos, armas de fuego, municiones y embarcación fluvial, incautadas a las instalaciones del Departamento de Investigaciones de la DIVMCTID, en la ciudad de Iquitos, para proseguir con las investigaciones correspondientes conforme a ley. (C. Ampuero)