Policía inaugura programa “Vacaciones Útiles 2018”

 

  • Play de honor estuvo a cargo del coronel Juan Silva

 

Ayer en horas de la mañana, efectivos policiales del Departamento de Seguridad Ciudadana, iniciaron sus actividades proyectadas para el presente año relacionado a las “Vacaciones Útiles Verano 2018”, el evento estuvo presidido por el coronel Juan Silva Bocanegra, jefe de la Región Policial Loreto.
El acto protocolar se desarrolló en las instalaciones de la Iglesia Mormón ubicado en la Av. Calvo de Araujo Nº 1927, a cuyo lugar acudieron más de un centenar de niños, niñas y adolescentes previamente inscritos e impecablemente uniformados con la indumentaria de los Clubes de Menores “Amigos del Policía”.
Tras la llegada del alto oficial de la PNP, se inició la ceremonia inaugural con la entonación de las sagradas notas del Himno Patrio; para luego, el suboficial superior Francisco Vargas Linares, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, cuya unidad policial monitorea la ejecución de estos valiosos programas preventivos que ejecuta la institución policial a nivel nacional, en breve discurso dijo que: “El programa que iniciamos hoy se desarrollará en los meses de enero y febrero; aprovechando las vacaciones de los escolares para desarrollar actividades de bien común; por ello, invoco a los niños y niñas participantes que vivamos unas vacaciones divertidas, porque un niño que descubre, crea, inventa y juega… es un niño feliz”.
Finalmente, dijo que “compartir con los padres de familia la formación de sus hijos a través de la transmisión de valores en un ambiente seguro de alegría y diversión, es para nosotros lo mejor y más fructífero que podemos desarrollar”.
Por su parte, el coronel Juan Silva, motivó a los participantes en continuar con las actividades previstas y expresó el reconocimiento a los agentes policiales que prestan sus servicios en el Departamento de Seguridad Ciudadana de la PNP por el compromiso asumido con la ejecución de este interesante programa preventivo que desarrolla la institución policial.
Muy alegremente, los niños, niñas y adolescentes participaron en el desfile de honor en la que los monitores y coordinadores policiales tuvieron especial protagonismo, quienes son los orientadores de cada participante en las actividades deportivas, recreativas, culturales y de apoyo, recibiendo aplausos por los padres de familia que se dieron cita al evento policial programado.
Las actividades iniciales culminaron con el play de honor que estuvo a cargo del propio coronel Juan Silva Bocanegra en su calidad de máximo representante de la institución policial en este programa de acercamiento a los menores de edad.
Felicitamos la iniciativa policial y que continúen desarrollando estas actividades preventivas en bien de la seguridad ciudadana. (C. Ampuero)