Policía inaugura programa de Vacaciones Útiles Verano 2016

  • En las instalaciones del Club Recreativo La HabanaFoto vacaciones 1 Foto vacaciones 2

La Región Policial Loreto, a través de la Comisaría de Morona Cocha y del Departamento de Participación Ciudadana, inauguró ayer en horas de la mañana, las Vacaciones Útiles Verano 2016 del programa Club de Menores «Amigos de la Policía», mediante el cual brindarán diversos talleres educativos, culturales y deportivos.
La inauguración de este programa estuvo a cargo del comandante PNP Ramón Tercero Vásquez Vela – Comisario de Morona Cocha en representación del general jefe de la Región Policial Loreto, contando con la presencia más de un centenar de niños, niñas y adolescentes y padres de familia; al evento fueron invitados además, miembros de la Red de Cooperantes y Juntas Vecinales y Personal Policial, quienes tendrán una participación activa en dicho evento.
Asimismo, con la participación de padres de familia y mil niños y adolescentes aproximadamente, entre las edades de 07 a 16 años, abarrotaron las instalaciones del Club Recreativo La Habana; quienes tras su inscripción participarán en los distintos talleres como natación, danzas, fulbito, vóley, entre otros, de manera gratuita, gracias al apoyo del personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana.
Los agentes serán los encargados  de dar las clases de los diversos temas educativos preventivos como Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos, Violencia Familiar, Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial Infantil, Bullying, Uso indebido de Drogas, Seguridad Vial, Equidad de Género-Igualdad de Oportunidades, Restitución de la Identidad – Derecho a la Identidad, Ecología y Medio ambiente, entre otros.
En su discurso, el comisario de Morona Cocha indicó que «la finalidad de la Policía Nacional, es el de prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad, y que es por ello que a fin de prevenir la comisión de algún delito o proveer algún peligro o daño, la Policía Nacional con apoyo del personal policial, de promotores policiales altamente capacitados, vienen  realizando diversas acciones preventivas sociales en beneficio de la población y la comunidad a fin de orientar a la adolescencia y la niñez, hacia una cultura de seguridad, y que puedan aprovechar su tiempo libre desarrollando actividades deportivas, educativas, culturales y recreativas», puntualizó.
El acto protocolar, culminó con un desfile de todos los participantes en este emocionante encuentro entre los niños, niñas y adolescentes con su Policía Nacional. (C. Ampuero)

Comments are closed.