Policía inaugura II Curso de Capacitación en Investigación Criminal en el marco del NCPP

– En los próximos días se inaugurará un nuevo curso de capacitación que beneficiará a los efectivos policiales.Foto curso 1

En lo que va del año, el personal de la Región Policial Loreto, viene cumpliendo una destacada labor que se ha visto reconocida por la propia población, evidenciándose un gran esfuerzo para efectivizar la operatividad policial en su inagotable búsqueda por reducir considerablemente el índice delincuencial en esta parte de nuestro país.
La diversidad de planes de operaciones que se vienen ejecutando, permitirá que Iquitos nuevamente sea considerada una de las ciudades con mayor seguridad a deferencia de otras, donde se registra diariamente el accionar delincuencia común y organizada; todo este trabajo desplegado, no sería posible sino por la capacitación permanente en que se encuentras los efectivos policiales.
Esa es una de las preocupaciones que tiene el Comando de la Región Policial Loreto, que a través del Departamento de Educación, inauguraron ayer en horas de la tarde  en una breve ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio de la Iglesia Mormona ubicada en la Av. Freyre con Trujillo.
Durante el evento inaugural, el cual estuvo presidida por el Coronel PNP Jesús Manuel Cisneros Tolentino en su calidad de Jefe de Estado Mayor de la Región Policial Loreto en representación del General Jorge Pérez Flores máxima autoridad policial en Loreto; motivo a su personal a continuar enriqueciendo su capacidad operativa e investigativa con estos cursos para cumplir eficientemente la función asignada.
Oficiales y Suboficiales de nuestra Policía Nacional en Loreto, quienes han sido designados para participar en este curso denominado II Curso de Capacitación en Investigación Criminal en el marco del Nuevo Código Procesal Penal; quienes al concluir este proceso verán fortalecidos sus condiciones profesionales en cumplimiento de sus funciones. (C. Ampuero)