Policía inaugura cursillo de salvamento y rescate acuático

-Se preparan para garantizará la seguridad de bañistas

En los últimos días, la vaciante de nuestros ríos y el incesante calor ha permitido la aparición de varias playas a orillas de nuestras riberas, propiciando particularmente los fines de semana que la población se desplace a estos lugares en busca de un refrescante baño.

En efecto, la policía nacional en Iquitos, consciente de los riesgos que ocasiona esta situación, ha inaugurado el «IV Cursillo de Capacitación y Reentrenamiento de Salvamento y Rescate Acuático 2010», la misma que por disposición del Comando de la V-DIRTEPOL-Iquitos, tras una rauda preparación y una minuciosa selección de nuestros policías, serán los encargados de velar por la seguridad en las diversas playas ubicadas en las riberas de los ríos cercanos, lugares donde el desplazamiento de bañistas en masivamente.

Además, con el desarrollo de este cursillo que permitirá actualizar, elevar y modernizar el nivel de conocimiento del personal policial proporcionándoles, los métodos, procedimientos y técnicas en salvamento y rescate acuático, cuyos resultados serán de beneficio para la propia población loretana al contar con personal PNP capacitado que garantice y vela por la seguridad durante la temporada veraniega.

Asimismo, cabe destacar que personal policial de la División Antidrogas de la V-DIRTEPOL-Iquitos, participará en un cursillo similar y simultáneo para encontrarse en condiciones de cumplir con sus funciones cuando la situación se lo exija.

«Si usted va este fin de semana a la playa, no ingrese al río luego de haber ingerido sus alimentos y bebido alcohol, no arroje basura a la arena, no escuche radio a todo volumen, ni lleve mascotas. Esperamos que los bañistas acojan seriamente las recomendaciones de los policías de Salvataje, sólo así evitaremos consecuencias fatales y garantizaremos su propia seguridad, la de sus familiares y amigos», indicó uno de los efectivos. (GLP)