Policía Fiscal realiza operativo en conocida tienda de Iquitos

  • Incautaron mochilas valorizadas en más de 150 mil soles

 

El fin de semana, la Policía Fiscal realizó un operativo conjunto con el fiscal adjunto provincial de la Quinta Fiscalía Penal de Maynas, Jean Piccioti, realizado en el establecimiento comercial Corporación Palmez SAC “El Monarca”, con la finalidad de combatir la presunta comisión del delito Contra los Derechos Intelectuales- Contra la Propiedad Industrial. Lo incautado asciende a un monto aproximados de 150 mil 765 soles.

En el establecimiento, la policía verificó que en la mercadería que tenía en expendio al público para su comercialización, se encontraban mochilas para niñas y niños con imágenes impresas en alto y bajo relieve de personajes de series animadas tales como Spiderman, Bajo Terra, Pokemon , Paw Patrol, entre otros; así como mochilas para caballeros con marcas debidamente patentadas tales como Adidas, Billabong, Quik Silver, Rip Cur, etc. los mismos que se procedieron a la incautación.

Efectivos de la policía fiscal incautaron 586 mochilas para niñas y niños de diferentes colores y modelos que llevan en la tapa delantera impresas en alto y bajo relieve la imagen de personajes de series animadas tales como los arriba mencionados.

Lo propio hizo con 54 mochilas para caballeros de diferentes colores y modelos de diferentes marcas.

Cabe señalar que dichas mochilas son incautadas por usar personajes de series animadas debidamente registradas y al no contar con la autorización correspondiente para su comercialización, lo que significa que esta mercadería induce en error al público consumidor al confundirlo con una original, incurriendo el propietario en la presunta comisión del delito Contra los Derechos Intelectuales en la modalidad contra la Propiedad Industrial. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Policía Fiscal realiza operativo en conocida tienda de Iquitos

Los comentarios están cerrados.