Policía Fiscal interviene medicamentos, vitaminas y cremas sin registro sanitario

-En centro comercial Sachachorro

Después de un paciente seguimiento de inteligencia personal, la policía Fiscal puso en ejecución el plan de operaciones «Fiscal 2011», con la participación del representante del ministerio Público, Dr. Juan Gerardo Gastelu Arévalo, Fiscal Adjunto en apoyo a la Fiscalía de Prevención del Delito, así como los representantes de la dirección regional de Salud, Diremid, y municipalidad provincial de Maynas, con la finalidad de prevenir, contrarrestar el presunto Delito Contra la Salud Publica.

Es así que se logró intervenir diversos puestos de venta en el interior del centro comercial Sachachorro, ubicado en la calle Grau con Atahualpa, incautando aproximadamente 850 unidades entre medicamentos, ungüentos, tónicos, vitaminas, cremas de procedencia dudosa, los cuales no cuentan con registros sanitarios que la Ley faculta, todo ello avaluado en aprox., 2,850 soles.

 

Estos productos fueron encontrados en los puesto de venta de Julia Nora Cumpa Suyón (48), propietaria del puesto N°. 28; puesto N°. 30 de propiedad de Aura Luz Montero Morales (61); y el puesto N°. 54 de propiedad de María Victoria Correa Campos de Almora (44).

 

Cabe indicar que los productos incautados, por disposición fiscal fueron trasladados a las instalaciones de la Polfis para posteriormente con la muestras sean enviados a la Diremid, con la finalidad de practicarse los análisis respectivos. En tanto los propietarios de los establecimientos antes indicados y responsable de dicha distribución fueron citados a efectos de realizar las investigaciones policiales correspondientes. (G. López)