Policía fiscal interviene fábrica de desinfectantes domésticos

  • Establecimiento no contaba con autorización sanitaria

 

Personal de la policía fiscal en cumplimiento a las disposiciones del Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, inició un operativo con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos penales correspondiente a sus funciones.
Tras una discreta vigilancia, la policía corroboró la información que en un establecimiento en el sector de Belén, se estaría fabricando para su posterior comercialización gran cantidad de productos utilizados para desinfección doméstica; por lo que procedieron a intervenir el inmueble ubicado en calle 16 de Julio N° 231, donde ubicaron a Augusto Curmayari Rodríguez (24), quien manifestó ser trabajador de dicho establecimiento, procediendo a la verificación de los productos que se encontraban al expendio del público consumidor.
En el lugar los agentes constataron la existencia de 71 unidades de galoneras de 2 litros c/u, conteniendo líquidos de diversos colores y aromas, los cuales llevaban rotulados “Bicardial”-A Ca. 3.0 y “El Mundo de la Limpieza” SRL-Perfumador Ambiental, llamando la atención al personal policial que esos productos no contaban con autorización sanitaria, constituyendo un evidente peligro para los consumidores.
Ante este peligroso hallazgo por parte de los efectivos de la policía fiscal, Curmayari Rodríguez manifestó que el propietario y/o el fabricante de estos desinfectantes sería Wilfredo Lagos Quispe (48), cuyo lugar estaría alquilado para la elaboración de los productos señalados; procediéndose a la incautación ante el presunto delito contra la Salud Pública, siendo el monto aproximado de los productos de 2 mil 500 soles.
En tanto, las investigaciones se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)