Policía Fiscal incauta productos pirotécnicos sin autorización de comercialización


El accionar policial tuvo positivos resultados tras la ejecución de un operativo en la zona comercial
En cumplimiento a disposiciones del Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, efectivos de la mencionada unidad especializada, ejecutaron operativos policiales en varios sectores de la zona comercial jurisdicción de Iquitos y Belén, fue en horas de la tarde cuando se desarrollaba la labor policial con la finalidad de contrarrestar la fabricación, importación, depósito, transporte, comercialización y uso de artículos pirotécnicos, detonantes o deflagrantes en forma clandestina e inadecuada.
Como resultado lograron intervenir varios puestos ambulatorios ubicados en la Av. Grau cuadra 14, donde comercializaban productos pirotécnicos al público en general, sin contar con el permiso de la autoridad correspondiente (SUCAMEC), cuyos propietarios al notar la presencia policial se dieron a la fuga, dejando abandonado su mercadería, los cuales por medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los efectivos policiales intervinientes y evitar inconvenientes los productos fueron trasladados hasta las instalaciones del Área de Policía Fiscal.
En la unidad policial procedieron a la verificación y conteo haciendo un total de 1, 594 unidades de productos pirotécnicos conocidos como: Júpiter Missile, Abejita, Volcán, Misiles, Cebolla, Sky Rockets, Thunder Traque, Piro Show, Kaleidoscopi, Happy, Sky Light, entre otros; los cuales se detalla en el Acta de Hallazgo y Recojo formulado por los efectivos policiales, procediendo a su lacrado y cadena de custodia, ante la presunción del delito contra la Seguridad Publica – Peligro Común (Trafico de Productos Pirotécnicos), cuyo monto aproximado de la mercadería encontrada, ascendería a 30 mil 800 soles. (C. Ampuero)