Policía fiscal incauta productos de contrabando

  • Por un monto aproximado de 5,000 soles.

Siguiendo con sus constantes intervenciones, agentes policiales, mientras realizaban patrullaje motorizado por los diferentes puertos fluviales de esta ciudad, realizaron una importante intervención. Tal es el caso que al ingresar al puerto fluvial “RANSA”, se percataron que en una zona de maleza se encontraban camuflados tres bultos (costales de polietileno) de color negro y blanco, indagando con las personas del lugar por los propietarios de los bultos, a quienes nadie les conocía.
Por lo que los agentes procedieron a la verificación de los mismos, encontrando en su interior productos de carne (calabresas) producidos en el vecino país de Brasil, con la denominación SEARA. Por medidas de seguridad del personal interviniente los productos fueron conducidos hasta las instalaciones de la Policía Fiscal, para continuar con las diligencias de ley.
Presente en las instalaciones de la misma, procedieron al conteo total de 08 paquetes de calabresa de 2.5 kg, con la denominación SEARA y 132 potes de plástico, conteniendo gel masajeador de la marca COPAIBA, ICE, ANDIROBA, procediendo a formular el acta de hallazgo y recojo ante la presunta comisión del Delito Aduanero – Contrabando.
Se hace mención que la mercadería incautada seria internada a la SUNAT – ADUANAS para su aforo avalúo y liquidación de derechos a fin de determinar si sobrepasa las 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para establecer si se configura Delito y/o Infracción Aduanera.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email