Policía Fiscal incauta prendas de vestir para niños por el Delito Contra los Derechos Intelectuales

– Intervención se produjo en el Puerto Fluvial de ENAPUFoto polos
Efectivos del Departamento de la Policía Fiscal de la DIRTEPOL-Loreto, en circunstancias que participaban en la revisión de mercadería que llega vía fluvial al Puerto de ENAPU de nuestra ciudad, ubicado en la Av. La Marina Nº. 1338 del distrito de Punchana; y en amplia coordinación con los funcionarios de SUNAT-Tributos Internos y Aduanas, detectaron varios bultos de bolsas de polietileno que contenían gran cantidad de polos de algodón estampados signos y distintivos similares de las marcas registradas «Quick Silver» y «Billabong» y personajes «Peppa Pig», «Car`S», «Monter High» y «Minnie» de las marcas registradas «Discovery Kids», «Pixar» y «Disney», los cuales tras una minuciosa verificación se logró detectar que no eran las originales.
En dicho lugar, como parte de las acciones funcionales, se iniciaron las diligencias, identificándose a la propietaria de la mercadería Edith Villanueva Mendoza (27), los funcionarios de SUNAT con la documentación lograron establecer que proviene de la empresa «Textil Candía» (Lima) dirigida a Villanueva Mendoza, con dirección en la calle Abtao Nº. 17, interior «A» del distrito de Belén, procediendo al registro y conteo de la mercadería en mención: 218 unidades de polos de algodón, cuello redondo para niñas, manga cero, de diferentes tallas y colores, con estampado en la parte delantera un personaje similar a «Minnie», que pertenece a la marca registrada de «Disney», y las inscripciones «Music» y «Girls». 394 unidades de polos de algodón, con estampados en la parte delantera de un personaje similar a «Peppa Ping», de la marca registrada de «Discovery Kids». 106 unidades de polos de algodón, cuello redondo para niñas, manga cero, de diferentes tallas y colores, con estampado de un personaje similar a «Car`s», de la marca registrada de «Pixar», con las inscripción «Extreme car`s». 15 unidades de polos de algodón, teniendo estampado en la parte delantera de un personaje similar a «Peppa Ping», que pertenece a la marca registrada de «Billabong». 08 unidades de polos de algodón, con un personaje similar a «Peppa Ping», de la marca registrada de «Quick Silver».
Toda la mercadería señalada fue incautada por no ser originales  y los cuales pertenecen a las marcas registradas Discovery Kids», «Disney», y «Pixar», no contando con su autorización respectiva, lo cual induciría a error al consumidor, incurriendo presumiblemente la propietaria de la misma en el Delito Contra los Derechos Intelectuales en la modalidad Contra la Propiedad Industrial, cuyo destino final era su comercialización en la ciudad de Iquitos. Todo esto estaría valorizado en la suma de 18 mil 920 nuevos soles. (C. Ampuero)