Policía Fiscal incauta medicina Bamba

Medicina bamba

– Operativo se realizó en la zona de Belén en puestos de ventas ambulatorios en donde encontraron pastillas de Essalud y productos vencidos

Medicina bamba
Medicina bamba

Personal de la Policía Fiscal, al mando del My. PNP Jorge Cano, el último fin de semana a mérito de un trabajo de acciones de inteligencia, lograron identificar puestos ambulatorios en el mercado de Belén, en donde se comercializaba diversos medicamentos sin contar con la autorización del ente correspondiente (DIREMID) para su venta.

Por esta razón programaron  un operativo, el cual contó con la participación de la 2da. Fiscalía Provincial Especial de Prevención del Delito a cargo de la Dra. Daniella Chávez Bardales, funcionarios de DIREMID, personal PNP de la Comisaria de Belén y del DEPPOLFIS, logrando intervenir un  total de 7 puestos ambulatorios ubicados en el cruce de las  calles 5 y  16 de Julio, y 2 puestos en la cuadra uno de la calle Ramírez Hurtado, ambos en el mercado de Belén.

Los resultado indicaron lo siguiente: Medicamentos de venta prohibida, Medicamentos de venta prohibida en mal estado de conservación, Medicamentos adulterados, Medicamentos de propiedad del Estado (distribución gratuita). Asimismo medicamento de manufactura extranjera y municiones tales como: 12 cartuchos cal. 16, marca «HALCÓN- Gruesos» y 14 cartuchos cal. 16, marca «ARMUSA» (España).

Cabe mencionar que al momento de iniciarse el operativo, ante la presencia policial, las personas encargadas de estos puestos ambulatorios se dieron a la fuga para no verse inmerso en este ilícito penal.

Por disposición de la Representante del Ministerio Publico se remitieron muestras de las medicinas a la DIREMID para su evaluación, en cuanto a los cartuchos hallados, fueron remitidos a la superintendencia de control de armas, municiones y explosivos (SUCAMEC) de Loreto y finalmente las medicinas de manufactura extranjeras fueron remitidos  a la SUNAT – aduanas. El monto de lo incautado asciende a la suma aproximada  de  15 mil 500 nuevos soles. (C. Ampuero)