Policía fiscal incauta media tonelada de productos pirotécnicos

– No contaban con autorización de SUCAMEC
– Todo valorizado en 33 mil nuevos soles  Foto pirotecnicos 3

Efectivos del departamento de la policía fiscal dieron un duro golpe a la comercialización ilegal de pirotécnicos a solo a meses de celebrarse las fiestas de navidad y año nuevo. El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la Av. Navarro Cauper N° 398,  en donde se estaba almacenando productos pirotécnicos en ambientes no autorizados por la autoridad competente, configurándose el delito contra la Seguridad Publica Peligro Común.
El inmueble fue intervenido con la participación del Dr. Carlos Enrique Murjahn Toledo, Fiscal Adjunto Provincial de la 7° Fiscalía Penal Provincial Corporativa-Maynas. Al ingresar al predio antes mencionado los agentes se entrevistaron con la propietaria señora Nilda Marichin Dasilva (51), quien con su autorización y consentimiento se intervino a la personas de  José Luis Fiesta Carranza (60), y Pedro Anderson Gatica Aricari (38), los mismos que tenía media tonelada de juegos pirotécnicos que iban ser distribuidos en la ciudad y no contaba con autorización de SUCAMEC.
Fuentes policiales informaron que el trabajo se realizó tras seguimiento de las personas, logrando dar con el paradero. Fiesta Carranza y Gatica Aricari, tenía en su poder material pirotécnico (detonantes y deflagrantes), que iban ser expendidos en los principales mercados de la ciudad, y que iban a estar al alcance de los menores. En el interior del alojamiento, las personas mostraron actitud nerviosa y los cohetes se encontraban en varias cajas de cartón, sin contar con un local debidamente apropiado para el almacenamiento, incumpliendo todas las medidas de seguridad, siendo una bomba de tiempo.
Los intervenidos burlaron las medidas de seguridad en los puertos para ingresar el material pirotécnico desde Lima vía Pucallpa hasta Iquitos que iba ser distribuido faltando menos de dos meses para las fiestas de fin de año. El material decomisado fue trasladado hasta la DEPOLFIS, para las investigaciones del caso en presencia del Ministerio Público.
Los productos incautados fueron los siguientes: Una caja de cartón color blanco con la inscripción CHIQUI BABYS, conteniendo 28 paquetes pequeños de color azul, conteniendo en su interior cada uno de ellos 12  unidades de COHETE TANK. Cinco cajas de cartón color blanco con la inscripción CHIQUI BABYS, conteniendo en su interior 170 paquetes de cartón color azul los mismos que contienen en su interior 720 unidades de COHETES WHISTUNG MOON TRAVELLERS.
También cinco  sacos de rafia de color blanco, conteniendo en su interior 226 paquetes por cuatro (04) unidades de COHETES WHIZZING SHELLS CRACKUNG. Seis (06) paquetes por cuatro (04) unidades de cohetes WHIZZING SHELLS CRACK UNG. Cinco cajas de cartón color beige conteniendo en su interior cada una 128 cajas pequeñas de cartón por 4 mil  unidades de CHISPA. Doscientos cuarenta y seis (246) unidades de BALLSMAGIC SHOOTS por cien tiros.
Siete Mil Quinientos unidades de cajitas de cartón color azul vacías con las inscripciones CHISPITAS MARIPOSAS.
(C. Ampuero)