Policía Fiscal incauta más 13 mil unidades de guantes quirúrgicos de contrabando

  • Valorizados en más de 5 mil soles

La mañana de ayer, agentes de la policía fiscal en cumplimiento a las disposiciones del Comando de la IV Macro Región Policial Loreto y de acuerdo a las funciones propias de esta unidad policial, realizaron un operativo inopinado a inmediaciones de las calles Putumayo con Tacna en el distrito de Iquitos, en cuyo lugar intervinieron a Roberto Eligio Fachín Mattos (68), en cuyo establecimiento “Lab Import Xpress – Botica Dental Laboratorio Express”, tras una rápida verificación encontraron una gran cantidad de cajas de cartón conteniendo productos, al parecer, de contrabando.
Según las autoridades, contabilizaron 132 cajas de cartón de la marca Golden Glove de diferentes tallas y colores conteniendo en su interior 100 unidades de guantes quirúrgicos – Nitrilo; para la policía, dichos guantes no contaban con documentación de su ingreso legal al país, ni registro sanitario, por lo que procedieron a su incautación ante la presunta comisión del delito aduanero – Contrabando.
El monto aproximado de la mercadería incautada ascendería 5 mil 300 soles, cuyas investigaciones se vienen ejecutando con participación del representante del Ministerio Público de la 5ª Fiscalía Provincial de Maynas. (C. Ampuero)

Comments are closed.