Policía Fiscal incauta gran cantidad de prendas de vestir por el presunto delito contra la propiedad industrial.

Operativo se desarrolló como parte de las acciones previstas en el Plan de Operaciones “Fortaleza 2020”

Agentes de la Policía Fiscal de la IV Macro Región Policial Loreto, en cumplimiento a disposiciones de su comando se abocaron a la ejecución de operaciones orientados a la prevención de ilícitos penales correspondientes a sus funciones. Fue cerca de las 6 de la tarde de ayer que a inmediaciones de la Av. Abelardo Quiñones Km. 4.5 en el distrito de San Juan Bautista, lograron intervenir el vehiculó menor – trimovil de pasajeros, sin placa de rodaje color azul, conducido por Carlos Chávez Soto (39), en cuyo vehículo transportaba dos bultos, el mismo que fue informado por los motivos de la intervención policial, procediendo a la verificación de los bultos, encontrando en su interior, gran cantidad de prendas de vestir – polos y short para caballeros.
Asimismo encontraron billeteras que presentan logos, signos y distintivo de marcas debidamente patentadas por terceros, los cuales no contaban con la documentación que acredite su legalidad.
Ante esta situación, los agentes policiales por medidas de seguridad al encontrarse en plena vía pública con la finalidad de salvaguardar la integridad física del personal interviniente y del intervenido, trasladaron dicha mercadería hasta las instalaciones de la unidad especializada con la finalidad de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.
En la policial con participación del intervenido Carlos Chávez Soto (39), procedieron al conteo total de la mercadería haciendo un total de 58 unidades de prendas de vestir – polos y short para caballeros, que presentaban logo, signo y distintivo de marcas debidamente patentadas como Tommy Hilfiger, Puma, Nike, Lacoste; 10 unidades de billeteras para caballeros de diferentes modelos que presentaban logo, signo y distintivo de la marca Renzo Costa y 26 unidades de gorros para caballeros que presentan logo, signo y distintivo de la marca Gucci, Chicago Bulls, Jordan, Rip Curl, entre otros, los cuales al no contar con el permiso correspondiente de las patentes para su comercialización procedieron a su Incautación ante la presunta comisión del Delito Contra los Derechos Intelectuales – Propiedad Industrial.
Asimismo, el monto aproximado de mercadería incautada, ascendería a 9 mil 900 soles, cuyas investigaciones se realizan con participación del representante del Ministerio Público de la 2a. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.