Policía Fiscal incauta gran cantidad de prendas de vestir por el delito contra la propiedad industrial

  • Lo incautado ascendería a más de 15 mil soles.  

Durante una nueva positiva labor, personal del Departamento de la Policía Fiscal en cumplimiento a las disposiciones del Comando de la Región Policial Loreto, al tener información confidencial, iniciaron patrullajes motorizado por diferentes zonas de la ciudad de Iquitos con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos penales.

Al corroborar la información, en la Av. La Marina con calle Canadá, distrito de Punchana, en la vía pública lograron intervenir un camión con placa de rodaje B6W851, color blanco/azul/celeste, marca wolkswagen, perteneciente a la empresa de transporte “TRANS MAR CARGO E.I.R.L”, conducido por Juan César Salas Guevara (59), en cuya unidad las autoridades policiales lograron encontrar varios bultos, costales y cajas, entre otros.

De inmediato, procedieron a la verificación de dicha mercadería, encontrando gran cantidad de prendas de vestir para caballeros, damas y niños; poleras, buzos deportivos, pantalonetas leniggns, vestidos, zapatos, valerianas, las cuales llevan estampados signos y logos de marcas registrada por terceros ante INDECOPI como: ADIDAS, NIKE, URBAN, ELEMENT, VOLCOM, RIP CURL, POLO, CLUBS DEPORTIVOS INTERNACIONALES, y dibujos de personajes de series animadas FROZZEN, MINNIE; los mismos que no contaban con la autorización respectiva para el uso y comercio de dichas marca, siendo trasladados hasta las instalaciones de la Policía Fiscal con la finalidad de continuar con las diligencias conforme a Ley.

A la Unidad Policial, se hizo presente la Sra. Jessy Quiroz Tuesta (51), quien manifestó ser la encargada de recoger la mercadería para su posterior envío a la localidad de Santa Rosa, río Amazonas, lugar que tenía como destino; ascendiendo todo lo incautado en 15 mil 320 soles.

(C. Ampuero)