Policía Fiscal incauta cantidad de prendas íntimas

  • Valorizadas en más de 9 mil soles.

Ayer en horas de la tarde, con la ejecución de patrullajes motorizado por diversos zonas de Iquitos, personal policial del Departamento de la Policía Fiscal en circunstancias que ejercían acciones propias de su función a inmediaciones de la calle 9 de Diciembre cuadra 6, en plena vía pública en el distrito de Iquitos, lograron intervenir el camión de color blanco, perteneciente a la empresa de carga “Grupo Peralta Paredes Cargo”, conducido por Orlando Elvis Peralta Paredes (41), mismo que transportaba varios sacos de polietileno color negro.
Durante la intervención, Orlando Peralta refirió a las autoridades policiales únicamente ser el transportista, por lo que de inmediato por medidas de seguridad, el intervenido y la mercadería encontrada fueron trasladados hasta la unidad policial para continuar con las diligencias de ley.
Tras varios minutos después, se presentó a la unidad policial Hugo Francisco Domínguez Ruiz (54), manifestando ser el propietario de la mercadería, con su participación se procedió a la verificación y conteo total de dicha mercadería, haciendo un total de 432 prendas interiores para caballeros (calzoncillos) de diferentes tallas, colores y modelos, que presentaban marcas debidamente patentadas por terceros tales como: Calvin Klein y Uno, al parecer réplicas, toda vez que no contaban con la autorización de las patentes para su comercialización, procediendo a su incautación ante la presunta comisión del delito Contra los Derechos Intelectuales – Contra la Propiedad Industrial.
Toda la mercadería incautada no contaba con la documentación que autorice el uso de marca, logos distintivos registrados por terceros, por lo que el propietario de dichas prendas íntimas, estaría incurriendo en la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales-propiedad industrial. (C. Ampuero)