Policía Fiscal incauta calabresa de contrabando en plena vía pública

  • Valorizado en más de 7000 soles

Una nueva intervención fue el resultado de la ejecución del denominado operativo policial “Fortaleza-2020” cuando el personal de la Policía Fiscal en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado por diferentes sectores de esta jurisdicción con la finalidad de prevenir ilícitos penales correspondiente a las funciones propias de esta esta unidad especializada.
La intervención se produjo en inmediaciones del puerto fluvial “José Silfo Alván” decomisándose paquetes en bolsas plásticas que contenían en su interior productos de manufactura extranjera (Calabresas), los mismos que no contaban con la documentación que acredite su ingreso legal al país; por el cual fueron trasladados hasta las instalaciones de dicha unidad policial para las investigaciones del caso.
En la unidad, con participación de la intervenida procedieron al conteo total de la mencionada carga haciendo un total de 150 paquetes de plástico de aprox. 2.5 Km cada uno, conteniendo en su interior Calabresas marca Seara, los mismos que no contaban con la documentación que acredite su ingreso legal al territorio peruano, procediendo a su incautación ante la presunta comisión del delito aduanero – Contrabando, cuyo monto ascendería a un monto aproximado de 7 mil 500 soles.
Se destaca que toda la mercadería incautada será internada en los almacenes de la SUNAT – ADUANAS para su aforo, avalúo y liquidación de derechos a fin de determinar si sobrepasa las 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para establecer si se configura delito y/o Infracción Aduanera.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email