Policía fiscal incauta 480 jabones “Phebo” de contrabando

  • Propietario será investigados por la presunta comisión del Delito Aduanero – Contrabando

Golpe al contrabando. Cuando las actividades ciudadanas parecían culminar sin registrarse novedad alguna, agentes de la Policía Fiscal mientras ejecutaban el denominado patrullaje motorizado a inmediaciones de la Av. La Marina en el distrito de Punchana, con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos penales relacionada a las funciones propias a dicha unidad especializada, logró incautar productos, al parecer, de contrabando.
Fue positivo este accionar policial, al lograr intervenir en la Av. La Marina cerca de la Posta Médica de Bellavista Nanay en el distrito de Punchana en plena vía pública, a Renato Francois Salas Torres (35), quien trasportaba dos bolsas plásticas de color negro y un costal de polietileno de color verde con rayas rojas, en cuyo interior los agentes policiales encontraron paquetes de jabón de baño marca “Phebo”, productos de manufactura brasilera.
Consultada por la documentación que acredite su procedencia legal e ingreso a territorio peruano, el propietario no logró satisfacer el procedimiento legal, motivando su traslado hasta las instalaciones de dicha unidad policial a fin de continuar con las diligencias.
Tras la verificación y el conteo, los agentes policiales lograron incautar 480 unidades de jabón marca “Phebo”, ascendente a un monto de 3 mil 840 soles aproximadamente, producto procedente del Brasil, cuyo propietario estaría inmerso en la presunta comisión del Delito Aduanero-Contrabando. (C. Ampuero)

One thought on “Policía fiscal incauta 480 jabones “Phebo” de contrabando