Policía fiscal ejecuta operativo por el delito contra la propiedad intelectual

  • Encontraron de discos dvd, Mp3, Mp4, blu-ray, reproducidos Ilegalmente.


En cumplimiento a disposiciones del Comando de la IV Macro Región Policial Lotero, agentes de la unidad especializada ejecutaron sus operaciones propias de sus funciones, por lo que se desplazaron hasta la calle Los Rosales s/n en el distrito de Punchana – Puerto Fluvial José Silfo Alvan del Castillo – Masusa, en cuyo lugar comercializaban material discográfico, dvd, mp3, mp4 y bluray, al parecer todos reproducidos ilegalmente “piratas”.
Como resultado del mencionado operativo policial, el día de ayer al promediar las 3 de la tarde aproximadamente lograron la intervención de dos puestos ambulatorios, ubicado en el lugar señalado en que comercializaban material discográfico, cuyos propietarios al notar la presencia policial se dieron a la fuga, dejando abandonado sus puestos de venta ambulatoria junto con los materiales, por lo que los agentes policiales de la mencionada unidad especializada procedieron al recojo y posterior traslado hasta las instalaciones de la policía fiscal para las diligencias respectivas.
En la unidad policial, procedieron al conteo total del material fonográfico haciendo un total de 250 unidades de discos dvd, cds, mp3, mp4, blu-ray, entre otros, por lo que formularon las de hallazgo y recojo, ante la presunta comisión del delito contra la propiedad intelectual – piratería, cuyo monto aproximado estaría valorizado en 3 mil 600 soles. (C. Ampuero)