Policía Fiscal decomisa gran cantidad de material fonográfico pirata

-En M/N «Jorge Raúl» decomisaron productos de contrabando

Ayer en horas de la mañana, personal de la policía Fiscal de Iquitos, con la finalidad de erradicar el comercio clandestino – venta ilegal de material fonográfico; se constituyeron a inmediaciones de las calles 09 de diciembre, Alfonso Ugarte, Próspero, puerto de Productores y puerto Masusa, incautándose 2,440 entre CDs y VCDs; los mismos que fueron abandonados por sus propietarios al notar la presencia policial.

Tras levantar las actas de recojo y hallazgo, dicho material fue trasladado hasta las instalaciones de la policía Fiscal con la finalidad de iniciar las investigaciones e identificar, ubicar y capturar a los propietarios; quienes estarían incursos en el presunto delito contra los derechos del autor y conexos en la modalidad de difusión, distribución y circulación de la obra, sin autorización del autor; cuyo monto asciende a 7,350 soles.

Asimismo, personal de la Polfis, al promediar las 22.00 horas aprox. de ayer con participación del personal Aduanas, del representante del ministerio Público, Dr. Carlos Pérez Alvarado, Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito, y personal de Capitanía de Puertos, realizaron un operativo fluvial conjunto por el río Amazonas, interviniéndose a la altura del Varadero de la localidad de Mazán a la M/F «Jorge Raúl» con matricula IQ-023447; donde con autorización del patrón, se procedió al registro correspondiente encantándose 12 calzados para damas, 29 frascos de crema gel, 06 Sandalias para damas, 04 cremas para cabello, 05 docenas de galletas «wafer», 01 docena de barras de chocolate, 16 juegos pirotécnicos de 3 tiros cada uno y 16 frascos de aceite desinfectante.

Todo este producto de procedencia brasilera y colombiana no contaba con la documentación aduanera correspondiente; la misma que asciende a un total 3,200 soles; siendo trasladados a los almacenes de Aduanas para su respectiva evaluación de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Delitos Aduaneros. (GLP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email