Policía Fiscal allana viviendas donde se elaboraban sillao y vinagre clandestinamente

-«Es un atentado contra la salud pública», dijo el Mayor PNP Oscar Zavala

– Eran elaborados en condiciones antihigiénicas. Cuidado con «El Aventurero» y «Delicioso», marcas de sillao y vinagre artesanales

La policía Fiscal desarrolló ayer el primer operativo impactante del año. Al mando del Mayor PNP Oscar Zavala, inteligencia de la Polfis allanó de manera simultánea dos viviendas que se dedicaban a la fabricación artesanal de sillao y vinagre.

Grande fue la sorpresa cuando la policía con la colaboración del ministerio Público y del área de Comercialización y Mercados de la municipalidad de Punchana, así como del serenazgo de ese distrito, encontraron a algunas personas en plena elaboración de estos líquidos que se emplean en las comidas en condiciones antihigiénicas.

En ambos lugares se encontraron miles de botellas usadas tanto de vidrio como de plástico, tapas, corchos, escobillas, todas listas para ser lavadas en un depósito que tampoco rinde las condiciones apropiadas.

«Como es lógico, este local no tiene licencia ni registro sanitario, no tiene nada; es completamente clandestino. Una vez que son «lavados» envasan el sillao y el vinagre, distribuyéndolos en los diversos centros de abastos de la ciudad. Lastimosamente la población compra estos productos que son un atentado contra la salud pública», indicó el Mayor Zavala, jefe de la Polfis.

En los baldes de vinagre y sillao se pudo observar sucia y cabellos sueltos, es decir, un completo peligro para la vida de la población.

Las viviendas donde se elaboraban estos productos clandestinamente están ubicadas en Prolongación Trujillo cuadra 2, distrito de Punchana, y calle Cóndor # 42, al costado de Conafovicer.

La ciudadanía, sobre todo las amas de casa, tienen que estar alertas con estos productos y evitar comprarlos. En las botellas tienen pegadas las etiquetas «El Aventurero» y «Delicioso».

Todo el material y las miles de botellas que se utilizaban, fueron decomisados y llevados a la sede de la policía Fiscal. Los responsables rindieron su manifestación de Ley.

Se espera que esto no quede impune y se sancione con todo el peso de la Ley a todos los involucrados. (GLP)