Policía femenina de Trata de Personas llegó hasta la comunidad de Barrio Florido

  • Realizaron charla sobre trata de personas, violencia familiar y derecho de los niños

 

Personal policial femenino del Departamento de Trata de Personas de la Divincri, representantes de la Fiscalía y de la Demuna de Punchana, llevaron a cabo en la comunidad Barrio Florido una charla de capacitación y sensibilización en la temática de trata de personas, violencia familiar y otros.

“Se notó la emoción de la población de Barrio Florido por escuchar la exposición, un promedio de 40 personas, entre hombres y mujeres adultos, nos juntamos todos en el local comunal en donde les expusimos varios temas.

Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial Infantil, Violencia Familiar, Derecho de los Niños y cómo tratarlos, son algunos de los puntos que más interés tuvieron los padres de familia. Estuvo todo muy bonito en donde incluso recibieron algunos presentes”, destacó la suboficial de Segunda PNP Esther Costa Reátegui.

Por su parte, en el local de la Casa del Maestro de la ciudad de Iquitos, el jefe del Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, Ismael Vásquez Colchado, llevó a cabo una charla dirigida a las docentes como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

También formaron parte de la mencionada actividad, la señora Silvia Arbildo Ruíz, de la Red de Prevención y Atención en Violencia Familiar Sexual y Género de Loreto; así como las profesoras Gladys Vásquez Pinedo y Gloria Guzmán Pacaya. (Gonzalo López)