Policía está tras los pasos de peligrosa banda de roba motos

-Doce delincuentes ya están plenamente identificados

La División de Protección Vehicular está tras los pasos de una peligrosa banda de roba motos que viene operando con impunidad por toda la ciudad. La jefatura de esta unidad ya tiene identificado a todos sus integrantes y en las próximas horas estarán siendo capturados.

Teddy García Tapullima es el líder de la banda.
Teddy García Tapullima es el líder de la banda.

En la pared del Comandante Guillermo Ávila están pegadas las fichas RENIEC de doce presuntos delincuentes que se dedicarían a este negocio ilícito. El oficial de la PNP aseguró que los efectivos están buscándolos por todas partes.

Los supuestos ladrones de vehículos fueron identificados como Teddy García Tapullima, Tony Correa Marín, Henry Del Águila Arévalo, Eduardo Angulo Mesía, Carlos Angulo Mesía, Rolando Bartra Ramírez, Neker Jaber Ramírez, Lin Pito Sirín, César Pacaya Pérez, Luis Saavedra Vela, Javier Echevarría Gamarra y Ricardo Del Águila Salas.

«Ya tenemos identificados a estos señores, quienes se dedican a robar motos y luego extorsionan a los propietarios. Ellos actúan en Iquitos, San Juan, Belén y Punchana; están en nuestra mira desde hace tiempo. Tenemos las pruebas suficientes para denunciarlos ante la Fiscalía», precisó Ávila.

Una muestra de que la DEPROVE está combatiendo los delitos es la captura de un sujeto de nombre Tito Herrera Tuesta, quien fue sorprendido cuando trasladaba auto partes, aparentemente robadas, en un motocarro viejo.

Esta persona fue conducida a la dependencia policial para las investigaciones del caso. Cabe señalar, que también fue intervenido un menor de edad que tenía en su poder una motocicleta zongshen de color azul.

«Seguiremos luchando contra los roba motos, hay mucha gente que se dedica a este ilícito en complicidad con los mecánicos. Le pedimos a la población que no tenga miedo y denuncie los robos y las extorsiones», puntualizó el jefe de la DEPROVE. (MC).

5 comentarios en “Policía está tras los pasos de peligrosa banda de roba motos

  1. Yo denuncié el 17 de diciembre del 2008 por mi moto robada Crpton Yamaha,nuevecita, color verde petóleo y hasta hoy día NADA DE NADA, de que sirve? Lo que no entiendo es como nuestra policía les advierte a estos fascinerosos, de que los están buscando,para luego poner los pies en polvorosa y vuelan los canarios, realmente esto es increíble.

  2. Si, hagamos caso a la policia, denunciemos rapido cuando nos roban nuestra moto, demos nuestros datos, especialmente nuestro numero de celular, cosa que asi nos llaman rapido para pedir la recompensa por nuestra moto….sera que la policia tendra algo que ver?¿como el robamotos sabe mi numero y a veces nos llama por nuestro propio nombre? Increibleeeeee

  3. pues la deprove esta conformada por puro rateros y como 100pre nos hacen ver una cortina para que los mismos policias que laboran en dicha institucion se laven las manos pues yo fui victima de robo de mi moto me fui a poner la denuncia pero fue por gusto ya que los mismos policias que laboran en ese centro me dieron un numero para llamar en el cual yo llame y me pidieron la suma de 1000 soles por la devolucion de mi motocicleta marca honda storm yo desesperado pague, pero luego pense que como los policias tienen esos numero y por que si saben nolos detienen pues saken sus conclusiones ellos mismos estan metiods en este delito y ponen otros nombres de otras personas para asi poder ocultar lo que ellos hacen no nos olvidemos de los policias que fueron filmados el año pasado, que paso con ellos si aun siguen laborando que paso con el teniente barco que todo el mundo sabe que el cobraba por devolver las motos junto al mayor hugo florian kien estuvo de director de esa institucion y no se keda atras el siguiente director capitan gonzales que tambien estuvo metido en estos lios o ya se olvidaron señores agan justicia pero primero juzguense y no pongan otros nombres que ustedes mismos son los ladrones que usan a esas personas para poner la cortina d humo y limpiarse como si ustedes fueran unas santa paloma pedasos de rateros usan el uniforme de pura pantalla se aprovechan d sus kargo para delinquir………ya es hora de que les pongan mano dura a estos policias que se dedican a robar al estado y ala gente que aparte de cobrar por devolvernos nuestras motos venden el combustible del estado y nosotros tenemos que callarnos sin decir nada y asi dicen ser autoridaes

  4. hola señores mi nombre es Merly y yo tambien fui victima de estos policias corruptos ya que cuando acudi a poner la denuncia de robo de mi moto wave los señores policias de la deprove aceptaron mi denuncia pero me dijeron que si queria recuper mi moto tenia que pagar la suma de 800 soles, yo junto ami esposo juntamos esa plata la cual le dimos al señor avila quien es el encargado de la deprove pues solo basto esperar media hora para que mi moto sea devuelta en la plaza estela maris la misma que queda en la calle trujillo, el señor avila me dijo que mi denuncia seria retirada y que podia transitar normal pero que no diga nada de lo que me habia devuelto mi moto ya que si lo hacia publico me dijo que los ladrones pueden tomar medidas drasticas ante su persona y la mia yo temerosa por proteger ami familia me calle pero creo que es hora de denunciarlos. amigos no teman y denuncien a estos policias corruptos que no les basta su sueldo por eso nos hacen el daño de cobrar por nuestras propias motos que compramos con tanto sacrificio, señores fiscales, jueces y autoridades competentes tomen cartas en el asunto y distituyan a esos policias corruptos. señores periodistas saquen buenas noticias y no tapen alos policias que ellos son los principales cabecillas de estas bandas y no involucren a personas que kien sabe derrepente no saben nada de esto solo por haver cometido una falta viven tras de ellos sin saber que los principales autores son el cuerpo policial de la deprove.,,,,,,,,merly yaicate.

  5. Señores, la PNP tiene una pagina web con un e-mail disponible
    los que se sientan burlados por la Policia local pueden quejarse ahi, quejarse por aca de poco vale, es nada mas que levantar polvo, hechos y no palabras… hay que pitear mas arriba

    saludos

Los comentarios están cerrados.