Policía encuentra alcaloide de cocaína en latas de conservas

  • Tenían como destino la zona de fronteradroga 3 droga 4

Usaron la modalidad antigua. En 22 latas de conserva que se encontraban en el interior de cajas de cartón, la policía antidroga de Iquitos encontró alcaloide de cocaína que tenía como destino la zona tripartita de la frontera.
La ilegal mercancía que iba a ser trasladada como encomienda hasta la localidad de Santa Rosa-bajo Amazonas, se encontraba en la bodega de la embarcación fluvial «Carlos Antonio», acoderada en el «puerto pesquero» en el distrito de Punchana.
La diligencia contó con la presencia del fiscal especializado Antidroga del Ministerio Público. En el lugar fue intervenido Carlos Ríos Manihuari de 36 años, mestre de la embarcación, quien no supo explicar el por qué la mercancía ilegal se encontraba en su embarcación, ya que no contaba en el manifiesto la persona que hizo entrega del paquete, ni la persona que iba a recepcionar el mismo.
Fuentes policiales indicaron que en las latas de atún marca «Clemar» había aproximadamente 9 kilos de alcaloide de cocaína y su costo en la frontera se triplica debido a la calidad de estupefaciente.
Entre tanto, la persona intervenida fue trasladada hasta el departamento antidroga de la región policial de Loreto con fines de identificación y para las investigaciones conforme a ley.
«Seguiremos trabajando para prevenir y combatir esta lacra de la sociedad en todas sus modalidades, en esta semana estamos dado duro golpe al narcotráfico y ese es el trabajo que nos encomendó nuestro comando», sostuvo Manuel Pandal, jefe del DEPANDRO. (C. Ampuero)