Policía en aparente estado de ebriedad protagoniza bochornoso incidente en comisaría

“Mi tío es Víctor Grández, conch… Víctor Grández el congresista, yo te voy a matar, pam! Hijo de….” Fueron las palabras soeces que el SO3 PNP Juan Córdova Lecca (24), policía en actividad, vociferaba en la comisaría Iquitos. El efectivo policial quien se encontraba de franco, fue intervenido por personal del serenazgo la madrugada de ayer en la calle Távara 1384 en compañía de su primo, Leonardo Córdova Tenazoa (21) que mostraba una actitud diferente a la de su pariente. Según se dijo, Córdova Lecca se encontraba libando licor a bordo de una camioneta en compañía de su primo Leonardo y, al parecer, acompañado  de dos féminas. Fue allí que Arbildo Del Águila Castillo (70) se acerca a los jóvenes y les pide que por favor bajen un poco el tono de sus voces ya que estaban haciendo bulla y no dejaban descansar a su familia; sin embargo, el efectivo policial que se encontraba vestido de civil, no hizo caso a lo que le pidió el vecino y le increpó con palabras subidas de tono y le tiró con una piedra en la cara causándole un hematoma en el rostro, por tal motivo Del Águila Castillo pidió apoyo al serenazgo para que intervengan al agresor, pero éste se resistió a la intervención e hizo lo mismo en la comisaría a donde fue conducido. 

En el lugar faltó el respeto a sus colegas, los amenazó botarles del trabajo porque decía ser pariente del congresista de la República Víctor Grández, y como si no fuera poco, agredió verbalmente al Myr. PNP Joel Zumaeta Morí, quien en todo momento trataba de tranquilizarlo, pero todo esfuerzo fue en vano, al parecer el intervenido se encontraba con los “diablos azules” y fuera de control, ya que manifestaba que fue agredido por personal del serenazgo de Maynas y por uno de sus colegas. 

En todo momento golpeó la mesa, empujó a los efectivos y gritó en la delegación policial, llamando la atención de propios y extraños. El caso se encuentra en la oficina de inspectoría de la DIRTEPOL-LORETO, para las diligencias del caso.

 

2 comentarios en “Policía en aparente estado de ebriedad protagoniza bochornoso incidente en comisaría

Los comentarios están cerrados.