Policía Ejemplo devuelve dinero

-Devolvió dinero que encontró en cajero automático del Banco de la Nación. Efectivo se encontraba de servicio particular en esta entidad financiera.

«La tentación fue grande pero primero estaba mi honestidad y el prestigio de mi institución», dijo el Policía Ejemplo.

El suboficial de 1ra. PNP Marco Antonio Chistama Vargas, el último fin de semana dio muestras de honestidad y ejemplo al devolver un fajo de billetes de 800 nuevos soles que encontró en el cajero automático del Banco de la Nación, ubicado en las esquinas de La Condamine con Yavarí, cuando realizaba su servicio particular en esta entidad financiera.

Chistama Vargas contó que cuando comenzó a indagar por el dueño del fajo de dinero se acercó una señora e intentó pasar como la propietaria, pero su actitud sospechosa fue descubierta por el agente del orden  y solo atinó a decir que quería la plata para que se repartan a medias, cosa que el efectivo no aceptó el soborno y se dirigió al interior del banco para entregar al señor José Luis Sáenz Bocanegra, jefe de operaciones. Horas después  los billetes fueron entregados al usuario que hizo la transferencia financiera.

«No te voy a mentir, a cualquiera le puede pasar porque el dinero es tentativo, en un momento se me cruzó por mi mente no devolverlo, pero mi honestidad, tal como me lo enseñaron mis padres, fue primero; pensé en mi hija y en mi esposa y dije: lo voy a devolver y así fue, pero hay personas como esta señora que se quiso pasar de «viva» e intentó sobornarme pero no accedí, en primer lugar porque soy una autoridad y por el prestigio de mi institución, ahora me siento bien conmigo mismo porque hice algo bueno y me siento satisfecho y espero que esto sea un ejemplo para todas las personas, puesla honestidad y todos los valores te hacen grande», dijo el policía.

Con un parte policial el agente dio cuenta del hallazgo del dinero para luego anotar los códigos de los billetes y entregarlos al banco y finalmente se dirigió a su unidad para dar cuenta también a sus superiores.

La hija y la esposa se encuentran orgullosas del padre y Policía Ejemplo por la honestidad que demostró a su familia y a toda la ciudad entera.  (C. Ampuero)