Policía ejecuta megaoperativo e interviene lugares de venta ilegal de celulares

  • Ahora le tocó a «Tacorita»

La Policía Nacional del Perú en Iquitos, continúa sus operaciones en toda esta jurisdicción en prevención e intervención de lugares de venta ilegal de celulares, chips, y accesorios; en esta oportunidad fueron los agentes de la comisaría de Moronacocha quienes se constituyeron a diferentes puntos críticos de la ciudad con la finalidad de prevenir la compra y venta de celulares robados.
Así lo dio a conocer el comandante Rolando Vílchez López, comisario de dicha jurisdicción, quien junto a su personal con participación de agentes del Departamento de Tránsito, Inteligencia, Inspectoría, Departamento de Requisitoria y Unidades Especiales, lograron intervenir 04 locales donde se expendía estos equipos de dudosa procedencia, en cuyos lugares se lograron recuperar 07 celulares.
El operativo policial se inició ayer en horas de la mañana en los diversos puestos ubicados en el interior del Mercado de Segunda Mano conocido como «Tacorita», ubicado en la cuadra 09 de calle Ricardo Palma en el distrito de Iquitos.
En el Puesto Nº 12″, a cargo de Lot Manihuari Ríos (29), se verificaron 19 equipos celulares y realizadas las consultas de IMEI a través de la página web de OSIPTEL, reportó Negativo.
El Puesto Nº 13″, de propiedad de Rex Rodríguez Fasanando (43), se verificó 05 equipos celulares; las consultas de IMEI, advirtió que 02 equipos reportaron robados, procediendo a su intervención e incautación respectiva.
Puesto Nº 26″, a cargo de Pedro Miky Ayambo Pinheiro (41), en cuyo establecimiento se verificó 08 equipos celulares y realizados las consultas de IMEI, reportó que 02 celulares fueron robados, procediendo a la intervención e incautación de los equipos.
El establecimiento «PIERO CELULARES», a cargo de Piero Franshescoli Reátegui Monsalve (28) y Segundo Janer Grández Araujo (29) se revisaron 08 equipos celulares, reportando robados 03 celulares más, procediendo con las diligencias respectivas conforme a Ley.
La Policía Nacional recomienda a la población en general a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas en la compra-venta de equipos celulares de dudosa procedencia, porque podría generarse complicaciones.
(C. Ampuero)