Policía ejecuta ceremonia de ascenso de oficiales y suboficiales Promoción 2020

  • Ceremonia se desarrolló en la Escuela de Policía de Iquitos

Un total de 09 oficiales y más de 80 suboficiales pertenecientes a la IV Macro Región Policial Loreto, Unidades Sistémicas y Desconcentradas de esta jurisdicción, fueron ascendidos al grado inmediato superior en una ceremonia desarrollada en el centro de instrucción policial de esta ciudad, lugar donde recibieron sus respectivas insignias de mando.

La ceremonia estuvo presidida por el coronel Carlos Chong Campana en su condición de jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, cuyo acto contó con la asistencia de la Corporación de Jefes, Oficiales, Suboficiales y familiares de los ascendidos, quienes se mostraron emocionados durante la ceremonia.

El acto protocolar establecido se desarrolló con los honores al alto oficial en referencia, quien estuvo acompañado de sus oficiales designados, tras entonar el himno patrio, procedieron a la lectura de la Resolución de la Comandancia General de la PNP que otorga el ascenso a los oficiales, para luego uno a uno recibir sus respectivos ascensos por parte del Comando Policial en Loreto con participación de sus familiares invitados. 

Similar acto, fue lo que ocurrió con los suboficiales luego de la lectura de la Resolución Directoral que otorga el ascenso a cada efectivo policial, procedieron a la imposición de insignias de mando a cada efectivo policial, acto que estuvo a cargo de los coroneles designados con participación de los familiares del personal policial ascendido Promoción 2020.

Asimismo, el flamante capitán Joe Soto Reyes en representación de todos los efectivos policiales ascendidos, expresó su agradecimiento al Comando por la ejecución del acto protocolar en el cual estuvieron invitados los familiares de cada oficial y suboficial ascendido, lo que permitió observar a detalle este emocionante momento de los promovidos.

De mismo modo, se dirigió a los ascendidos señalando que la jerarquía que dicha ceremonia permitía los ascensos por parte del Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, significa mayores responsabilidades que cada uno tiene que cumplirlas con disciplina, lealtad, responsabilidad, honradez y humildad.

En su oportunidad, el coronel Chong Campana destacó el esfuerzo brindado por cada uno de los promovidos e invocó a todos los integrantes de la Policía Nacional del Perú a brindar lo mejor en el cumplimiento de su misión, teniendo como objetivo principal el servicio a la sociedad.

Felicitaciones a nuestros policías que hoy recibieron el ascenso a la jerarquía inmediata superior.

(C. Ampuero)