Policía Ecológica interviene extranjero con 15 motelos en su vivienda

-No tenía autorización para la tenencia de estos especímenes

La policía Ecológica está dando un duro golpe al contrabando de animales de la selva en peligro de extinción y que lógicamente está prohibida su comercialización. Ayer, realizaron un operativo al mando del Mayor PNP Jesús Trujillo, jefe de la Divtupramb, conjuntamente con la fiscalía Especializada en Materia Ambiental, en la persona de la fiscal adjunta María del Pilar Aspajo.

Mayor PNP, Jesús Trujillo
Mayor PNP, Jesús Trujillo

Dichas autoridades se constituyeron a la calle Vargas Guerra, ya que por acciones de inteligencia se tenía conocimiento que en ese lugar se encontraban especímenes de fauna silvestre. Ahí, se intervino a Robert Maurice Numa Humair (67), natural de Suiza, pues se constató la presencia de 15 motelos vivos, entre adultos y juveniles, ubicados en la huerta de la indicada vivienda.

El extranjero indicó que dichos motelos los tiene desde hace años a los cuales les está haciendo un seguimiento o estudio científico, no contando con ninguna autorización para la tenencia de estos especímenes de fauna silvestre.

«Le hemos explicado el proceso administrativos a seguir, y le dimos un plazo de quince días para que inicie el trámite respectivo. Lógicamente tendrá que informar a las autoridades una vez cumplido el plazo a fin de iniciar las acciones correspondientes», dijo el Mayor Jesús Trujillo, jefe de la policía Ecológica. (GLP)

3 comentarios en “Policía Ecológica interviene extranjero con 15 motelos en su vivienda

  1. EL MAYOR JESUS TRUJILLO, NO SE SERA DE LA CIUDAD O DE OTRA PARTE, PERO LO QUE LE ESTAN HACIENDO A ESE EXTRANJERO DE NACIONALIDAD SUIZO ES UN ATROPELLO TOTALMENTE Y DE BAJA CALAÑA, SABEMOS MUY BIEN QUE ACA EN IQUITOS CUALQUIER PERSONA PUEDE CRIAR ANIMALES EN SU CASA, YA QUE NADIE CUMPLE CON LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS O CUALQUIER DOCUMENTO QUE SE REQUIERE PARA ESTE TIPO, LO QUE EL MAYOR QUERIA ERA DINERO, ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO, ME AMARGA, ME IMPULSA, ME ENOJA ESTA ACTITUD DE VERDAD, PORQUE CHU,,,, ESTE HUE….DE MAYOR NO SE VA A LA ZONA BAJA DE BELEN, AHI ESTAN ESOS POBRES ANIMALITOS ENJAULADOS, PARA SUS VENTAS, QUITANDOLES DE SU HABITAD, PARA MALTRATARLOS DE ESA MANERA, O ES QUE SI ELLOS TIEMPO PERMISO PARA ESA ACTIVIDAD, JAJA, NO VENGAS CON ESO PUES, POR ESO ESTAMOS JODIDOS CARAJO.

  2. Que gran descubrimiento jajaja… finteros en vez de preocuparse de otra cosa mas importante, como las dragas que envenenan los rios amazonicos, quieren posar en primera plana pues, entonces que vayan al mercado Belen ahi todos los dias matan motelos para la venta quien dice algo ahi??. O porque es extrangero nomas a lo mejor ahi cae alguito no?.

  3. Señor: Esta noticia ha despertado en mi un interes sobre los motelos animales creados para nuestra alimentación y si la tenencia de los mismos es por motivo de estudio hay que agradecerle y apoyarlo a la vez que les sugiero a mis paisanos la crianza en granjas igual como se hace con otras especies por ej. avestruz, ñandu, cuyes, peces de diferentes especies, etc. con lo que estarían contribuyendo a la conservacíón de la especie y de paso se convierte en un empresario de este rubro o de otro ya que existen muchas especies comestibles y tienen gran demanda en gastronomía.

Los comentarios están cerrados.