Policía ecológica incauta animales en cautiverio

-Especímenes eran ofertados al mejor postor en la zona baja de Belén. Inescrupulosos al notar la presencia policial se dieron a la fuga Foto animales 1

Se encontraban dentro de dos jaulas y en una bandeja con agua, lejos de su hábitat, lejos de sus madres y algunos de ellos cansados y deshidratados. Ayer en horas de la mañana, tras un trabajo de inteligencia, agentes del departamento de la policía ecológica en acción conjunta con la representante del programa Regional de Flora y Fauna Silvestre, lograron recuperar 21 especímenes que se encontraban en cautiverio en el interior de dos jaulas, los animales silvestres rescatados por personas inescrupulosas que se dedicaban a venderlos al mejor postor fueron: 2 motelos (crías), 3 monos leoncitos (2 crías y un adulto), un mono fraile (adulto), un oso hormiguero, 3 búhos (pichones),  6 taricayas (crías), un cupiso, un motelo cabeza de serpiente (cría) y 3 lagartos blancos (cría). Por su parte, la bióloga María Aspajo, del programa regional de flora y fauna, dijo que estos animales fueron rescatados luego de un operativo en favor de la fauna silvestre «qué gusto poder dirigirme a todas las personas en favor de la protección de la fauna silvestre, hemos acudido al mercado de Belén, un lugar tan sonado para comercio ilegal, porque casi toda la fauna que se comercializa aquí es de origen  ilegal, entonces quiero que la población tenga conocimiento que todos estos animales se encuentran prohibidos para su comercialización, solo se pueden comercializar los que provienen de centros autorizados, todos estos especímenes forman parte del tráfico ilegal y son comisados para ser trasladados a centros en donde puedan mantenerlos en forma adecuada. Como parte de un plan de acción hemos comisado 21 especímenes y esperamos que la población tome conciencia y no compre estos animales, aproximadamente están valorizados en 300 soles, dependiendo de qué comprador se trate, si es extranjero el precio sube», sostuvo la bióloga.

Estos animalitos serán trasladados a un centro de manejo de conservación en la zona de Varillal y posteriormente serán reubicados en otros albergues silvestres del país para un mejor cuidado de su especie. (C. Ampuero)

2 comentarios en “Policía ecológica incauta animales en cautiverio

  1. Qué tristeza siento al ver a estos inocentes seres víctimas de personas inhumanas que los capturan y los alejan de sus hábitas.
    Pero qué alegría me da ver que las autoridades respectivas estén haciendoo este tipo de acciones que ya poco se veían.
    Mientras nosotros debemos concientizar y enseñar que TU CASA NO ES SU CASA.
    ¡Buen trabajo! Ojalá los pequeños puedan pronto reinsertarse a sus hábitas con éxito!

  2. Que bien que las autoridades se preocupen, por fin, del tema de la protección de la fauna silvestre ! Era tiempo de tomar medidas en contra de la «delincuencia verde», ojala que no sea un operativo mediático que tapa la realidad que todos conocemos y que las autoridades tomen realmente carta en el asunto ! Con sanciones ejemplares. También para los Loretanos que todavia no entienden que «SU casa no es TU casa» o que maltratan a los animales. Y mas aun para el presidente de la asociación de vendedores de Bellavista-Nanay que ha sido notificado por la Fiscalia de Medio Ambiente por haber colgado 2 monos en una humisha en febrero pasado. Los delitos en contra de nuestros recursos naturales tienen que ser sancionados !

Los comentarios están cerrados.