Policía detiene más personas con requisitoria

– Promedio de capturas va en aumento

Con la finalidad de identificar, ubicar y capturar a personas que registran orden de captura solicitadas por las autoridades judiciales, personal PNP de las diversas Unidades de la V-DIRTEPOL-Iquitos, en cumplimiento al Plan de Operaciones «Sol y Luna 2,010», desarrollaron un operativo policial por varios sectores de nuestra ciudad.

Personal de la comisaría de Morona Cocha logró intervenir a Homero Omar Del Águila Curitima  (39), quien se encontraba con orden de captura por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Maynas.

Asimismo, personal policial de la Unidad de Patrullaje a Pie (Ciudad Segura), logró capturar a Eladio Meléndez García (47), quien registraba orden de captura por el delito de Trafico Ilícito de Drogas (TID), solicitado por el 3er. Juzgado Penal de Maynas.

Carlos Antonio Olórtegui Salazar (31), registraba orden de captura por el delito Contra el Patrimonio (Receptación), solicitado por el 6to. Juzgado Penal de Maynas.

Juimener Flores Reina (48), registraba orden de captura por el delito Contra la Familia (Omisión a la Asistencia Familiar), solicitado por el 2do. Juzgado Mixto de Yurimaguas.

Por su parte, efectivos policiales de la Unidad de Requisitoria del aeropuerto «Francisco Secada Vigneta» lograron capturar a José Humberto Cárdenas Alburqueque (51) en circunstancias en que pretendía viajar a Lima. El sujeto registraba orden de captura vigente por el delito de Peculado, solicitado por el 6to. Juzgado Penal de Maynas.

Todas las personas intervenidas por registrar requisitoria fueron puestas a disposición de la Policía Judicial para las acciones conforme a Ley. (GLP)