Policía desarticula presunta banda criminal ‘Los tarjeteros del Oriente’

  • Sujetos vienen siendo investigados por ser autores de la presunta comisión del delito contra el Patrimonio-Estafa.

Personal policial de las Águilas Negras pertenecientes a las Unidades de Emergencia de la IV Macro Región Policial Loreto, lograron la intervención de dos sujetos a inmediaciones de la Av. Quiñones con calle Tahuantinsuyo en el distrito de Iquitos.
La información señala que en circunstancias que los efectivos de la mencionada unidad se encontraban realizando patrullaje motorizado por inmediaciones de la Av. Guardia Civil, recibieron una comunicación de urgencia por parte de la suboficial 3ª PNP Cinthia Joselyn Mori Huansi (22), quien refirió que al momento que se disponía a realizar una transacción financiera en uno de los cajeros automáticos del BBVA-Continental, ubicado en la Av. Quiñones con calle San Lorenzo, al ingresar su tarjeta en la ranura, dicha tarjeta quedó atascada en el interior, verificando minuciosamente, encontrando un objeto extraño-cintillo, elemento que habría sido colocado previamente para obstaculizar la ejecución de todo trámite en dicho cajero.
Ante esta situación, inicialmente la referida servidora policial puso en conocimiento la ocurrencia al personal de seguridad de dicha entidad financiera, quien, a su vez tuvo conocimiento que el elemento en mención habría sido colocado por dos sujetos quienes se desplazaban a bordo de un motocarro, color azul, cuyo conductor vestía polera color crema y el pasajero una camisa azul con blanco.
Con la información, personal policial de las Águilas Negras en circunstancias que se dirigían a atender la novedad a inmediaciones de la Av. Quiñones con calle Tahuantinsuyo, lograron ubicar un vehículo menor con dos personas a bordo con las mismas características facilitadas por la agraviada, por lo que de inmediato procediendo a la intervención, siendo identificados como Marlon Rolando Hidalgo Vásquez (53), a quien al realizarse el registro personal se le encontró en posesión de un clavo de 3 pulgadas aproximadamente y una pinza de 05 cm. y el pasajero fue identificado como Carlos Pinedo Morales (44), a quien se le encontró en posesión de una tijera, dos tarjetas de débito del Banco de la Nación y una tarjeta de crédito del Banco de Crédito.
Al constituirse al cajero automático, los agentes policiales procedieron al retiro del cintillo y la referida tarjeta débito BBVA-Continental de propiedad de la agraviada; por lo que, los intervenidos fueron trasladados hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal, siendo puestos a disposición en calidad de detenidos por el presunto delito contra el patrimonio-estafa.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email