Policía desarticula banda delincuencial “los destructores del centro”

  • Minutos antes habían asaltado a su víctima con un arma de fuego 

Personal policial de los Halcones mientras patrullaban su zona de responsabilidad, se percataron de dos personas que se forcejeaban el uno al otro, al parecer, queriéndose quitar algo de valor que había en disputa.
Fue así que procedieron a la intervención, donde César Jhoan Shibuya Briones (41), agraviado, indicó que Luis Jesús Zúñiga Gonzales (18), natural de Iquitos, le había robado su billetera donde había sus documentos personales y pretendía robarle su vehículo menor motocarro, marca HONDA, modelo CG 125, color azul/plata, sin placa de rodaje, usando un arma de fuego con que lo había apuntado y amenazado que lo iba a matar si se resistía al robo, por lo que los agentes procedieron a la inmediata detención de dicho sujeto; asimismo, metros más adelante lograron detener a Junior Ibáñez Acuy (19), natural de Iquitos, soltero, quien se encontraba al interior de una moto marca RTM, modelo CG 125, color rojo, con placa de rodaje MY-63316, conducido por Segundo Luis Cotrina Jiménez (19).
Estas personas al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga y que, según manifestación del agraviado, dichas personas serían sus cómplices del primero de los nombrados, toda vez que se habían bajado de dicho vehículo para ayudar a cometer el robo y se encontraban esperándolo al primero de los nombrados, para todos juntos darse a la fuga.
Al momento de realizar el registro personal a los detenidos, la policía encontró en la cintura de Junior Ibáñez Acuy (19), un arma de fuego marca Bersa, color plomo, cal. 9 mm corto, con serie N° 896284, sin cacerina, la misma que según el agraviado fue usado en el robo.
Fuentes policiales señalaron que no encontraron la billetera robada; asimismo, los detenidos aceptaron ser los autores del hecho, mostrando señal de arrepentimiento en el DEPINCRI, hasta donde fueron conducidos y puestos a disposición en calidad de detenidos juntamente con el arma incautada y los vehículos inmersos en el ilícito. (C. Ampuero)