Policía desarticula banda delictiva “los matapollos de Varillalito”

  • Por la comisión de delito contra el patrimonio – hurto agravado

Personal policial de la comisaría 9 de Octubre, al mando del mayor PNP John Cristian Villalobos Tarrillo, dio a conocer la captura de Jair Paredes Soza (30), James Inuma Chuquipiondo (29), Sadam Panaifo Oroche (29) y Richard Ríos Tamayo (33), por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra el Patrimonio – Hurto Agravado de aves de corral, hecho ocurrido en el interior de la GRANJA R – 11 de propiedad de la empresa Don Pollo, situada en la carretera Iquitos-Nauta Km 11 margen derecho del distrito de San Juan Bautista.
La intervención se produjo a solicitud de Santiago Puma Bombilla (54), jefe de Bienes Patrimoniales de la Avícola Don Pollo. Estos sujetos serían integrantes de la banda delictiva mencionada. En el lugar, el solicitante indicó que los facinerosos aprovechando su condición de trabajadores, sustrajeron 30 aves de corral que fueron trasladados a las fueras de las instalaciones, en dos sacos de polietileno de color blanco.
Los intervenidos tenían varias funciones, James Inuma Chuquipiondo (30), se desempeñaba como capataz, el mismo que en complicidad de Sadam Panaifo Oroche (29) y Richard Ríos Tamayo (33), galponeros de la referida granja, hurtaron las aves para su posterior venta a Jair Paredes Soza (30); motivo por el cual fueron trasladados a esta dependencia policial en calidad de detenidos, a fin de efectuar las diligencias correspondientes.
La Policía ha iniciado una investigación relacionada a este ilícito teniendo en cuenta que no sería la primera vez que se registró este hecho contra dicha empresa.
(C. Ampuero)