Policía desarticula banda de presuntos extorsionadores

Lily Susana Perea Sicchar (32), fue victima del hurto de su motocicleta, marca Honda, modelo NF Wave, color negro perlado, de las inmediaciones de la calle Yavarí  cuadra 14 – distrito de Iquitos, lugar donde dejó estacionado dicho vehículo.

Ayer, a horas 10:30 aprox., a mérito de una llamada telefónica efectuada por la Sra. Elva Sicchar (60), madre de la denunciante quien manifestó que su hijo Walter Francisco Perea Sicchar (26), se dirigía hacia el cruce de la calle Pevas con Nanay para efectuar el pago del dinero a unos sujetos desconocidos; para la devolución de la motocicleta.

Inmediatamente, personal del DEPROVE, luego de efectuarse una apreciación de inteligencia y situación por la zona, se efectuó un operativo tendiente a la captura de los presuntos extorsionadores, procediendo a fotocopiar un billete de 50 soles; en vista de que el agraviado carecía de dinero en efectivo el cual los malhechores solicitaban como cupo 900 soles; lográndose la intervención de dos personas como los presuntos autores de la extorsión e  identificados como Alan Fernando Vargas Del Mar (21) y Marize Andrea Vela Herrera (20), por lo que fueron trasladados al DEPROVE para continuar con las investigaciones del caso.

Personal PNP de Ciudad Segura con nuevos resultados positivos

Durante las últimas 24 horas y operativos policiales desarrollados por  personal de la Unidad de Ciudad Segura, se puso en ejecución el Plan de Operaciones «Control Selectivo 2010» a inmediaciones de la Av. La Marina (entrada del Puerto Masusa) jurisdicción del distrito de Punchana, con la finalidad de garantizar la Seguridad Ciudadana verificándose la situación jurídica de las personas, vehículos, carga sospechosas y otras infracciones a la Ley en la referida arteria; lográndose intervenir a José Manuel Guevara Fernández (40), natural de Jaén, sin domicilio legal en esta ciudad, el mismo que registra requisitoria vigente por el Delito Contra la Seguridad Publica (Tenencia Ilegal de Armas), solicitado por el Juzgado Penal de Jaén.

John Elvis Rodríguez Gonzáles (34), fue intervenido por registrar requisitoria vigente por el Delito de Peligro Común, solicitado por el 2do Juzgado Penal de Maynas.

Intervienen a conductores con vehículos por orden de captura

Efectivos Policiales, lograron intervenir a Leopoldo Mendoza Vásquez (20), quien conducía la motocicleta marca Wave, color negro, con placa de rodaje L1-3948, que registraba una orden de captura vigente por el Delito Contra el Patrimonio – Hurto.

Juan Carlos Salinas Zuta (34), fue intervenido cuando conducía la motocicleta, marca Yamaha, color negro,  con placa de rodaje NY-80405, vehículo que registraba una orden de captura vigente por el Delito Contra el Patrimonio – Hurto.

Luis Simón Vargas (34), conducía el motokar, con placa de rodaje MY-75652, el cual registraba orden de captura vigente por el Delito Contra el Patrimonio – Hurto. (GLP)