Policía desarticula banda de presuntos asaltantes

  • Tenían planeado cometer un asalto en Punchana

Golpe al crimen organizado. Por segunda vez y en una sola semana, agentes policiales del departamento de investigación criminal-DEPINCRI, lograron desbaratar una presunta banda de asaltantes.
Los policías tenían información que unos sujetos iban a perpetrar un asalto en la zona del distrito de Punchana. Fue ahí que tras obtener información confidencial de las características de los presuntos delincuentes, montaron un operativo y tras una tenaz persecución lograron detener a los dos presuntos asaltantes en los cruces de las calles Misti con Unión.
Los sujetos se trasladaban a bordo de una moto de alto cilindraje a excesiva velocidad y en actitud sospechosa, por lo que los agentes policiales de inmediato ejecutaron el “plan cerco” para dar con la captura de los sospechosos.
Los sujetos fueron reducidos y puestos bocabajo en el suelo. Los efectivos policiales tuvieron que utilizar sus armas de reglamento para disuadir a los sospechosos.
Tras el registro personal, los agentes encontraron en poder de uno de ellos un arma de fuego, con si respectiva cacerina abastecida con municiones.
De inmediato los intervenidos fueron trasladados hasta la unidad especializada para las diligencias conforme a ley. Esta intervención fue dada a conocer al fiscal de turno para que continúe con las investigaciones por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.
(C. Ampuero)